Kirchnerismo: las protestas responden a "corporaciones golpistas"

Agrupaciones ultrkirchneristas de "Unidos y Organizados", expresaron que "Clarín y la corporación mediática, la Sociedad Rural y los sectores golpistas de siempre son los verdaderos artífices de este falso conflicto. Como siempre, en las sombras, operan con desenfado las corporaciones que atizan la discordia y el desencuentro para obtener privilegios indefendibles". Los grupos que no se subordinan a la legalidad están fogoneando un conflicto con el claro objeto de desafiar a la democracia".

En un comunicado, La Cámpora, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Confederación Socialista, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y Forja señalaron que "detrás de un reclamo gremial de orden salarial se esconde una maniobra decididamente destituyente que no podemos permitir" y por eso pidieron un "firme compromiso con la democracia y con la vigencia del funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho".

"Esta situación merece nuestro rechazo total y absoluto. No queremos a las fuerzas de seguridad ni a las Fuerzas Armadas desafiando al poder político y a las autoridades constitucionales. Las imágenes que todos vimos parecen sacadas de un pasado oscuro que nunca más vamos a  permitir que se repita en la Argentina", afirmaron.

Unidos y Organizados remarcó que "ante la actitud irresponsable de aquellos sectores que son  incapaces de construir una síntesis política propia y se dedican entonces a impulsar situaciones destituyentes, los partidos políticos nos expresamos repudiando la situación de insubordinación al poder constitucional".

En esa línea, hicieron un llamamiento "al resto de las fuerzas políticas a expresarse en un mismo sentido en favor de la democracia y diciendo Nunca Más a los golpistas uniformados y a los golpistas civiles", agregó el comunicado.

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 17:21
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"