El Gobierno removió las cúpulas de Gendarmería y Prefectura

La ministra dio una breve conferencia donde aseguró que “quedo normalizada la situación en las dos fuerzas”.

En una breve presencia frente a los medios, en la que no aceptó preguntas, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, informó que se removió a las cúpulas de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

La ministra explicó que, además de las máximas autoridades de la Gendarmería se “pasó a retiro a 10 integrantes de la Gendarmería”.

Horas antes, tanto el comandante General Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce, máximas autoridades de ambas fuerzas habían presentado su dimisión.
La ministra anunció que la nueva máxima autoridad en la Gendarmería será el Comandante General Enrique Alberto Zach, quien estaba al frente de la Región I en la fuerza.

En tanto, dijo que el Prefecto General, Luis Alberto Heiler, quien se desempeñaba como Director del Material, será la cabeza de la Prefectura.

En una conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas, durante la mañana, el Jefe de Gabinete había responsabilizados a las cúpulas de las fuerzas por el conflicto salarial. "La aplicación del decreto fue desastrosa" y anunció que le quita a las fuerzas la potestad para liquidar los salarios.

Fuente: tn.com.ar
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"