Gendarmería también reclama en Mendoza

Como en otros lugares del país y Capital Federal los gendarmes salieron a las calle a reclamar por sus haberes. Se ubicaron en Pedro Vargas y Costanera de Guaymallén. Por otra parte el Gobierno nacional dio marcha atrás con los descuentos y culpó a Prefectura. Abal Medina anunció que los miembros de las fuerzas de seguridad cobrarán lo mismo que el mes pasado.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, culpó a las jefaturas de Gendarmería y Prefectura por la "aplicación" del decreto que modificó los salarios de la mayoría de los efectivos de esas fuerzas.

"En los hechos, la aplicación de Prefectura fue francamente desastrosa. 9985 prefectos cobran lo mismo o más que lo que cobraban antes, pero en 561casos no sabemos si esto es problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo como carne de maniobra de los que quieren mantener privilegios", lanzó.

El jefe de los ministros anunció: "Hemos resuelto que las fuerzas no se autoliquiden los salarios". De ahora en más, los ministros de Seguridad y de Economía "van a pagar los salarios".

"En el caso de Gendarmería, no habrá ninguna modificación hasta que aseguremos la correcta aplicación del decreto", agregó..
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:02
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"