Deportes

El capricho del día: homenaje al "Mariscal" a sus 70 años

Roberto Perfumo, ex zaguero del seleccionado argentino, cumple hoy 70 años y te ofrecemos este homenaje para uno de los grandes del fútbol argentino de todos los tiempos.

Roberto Perfumo, ex zaguero del seleccionado argentino, Racing Club y River Plate, y apodado como `El Mariscal del Area` por su seguridad y firmeza en el juego defensivo, cumple este miércoles 70 años.

Perfumo fue, además, secretario de Deportes de la Nación, en 2003, durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, y renunció en 2004 al cargo.

El ex jugador, hoy comentarista deportivo en la cadena internacional de televisión ESPN, comenzó a jugar al fútbol en los potreros de Sarandí y en un club de barrio conocido como `El Pulqui`.

Por esas cosas del destino, sus inicios fueron en River Plate pero quedó libre en las inferiores y se fue a jugar a Racing, donde debutó en Primera División en 1964.

En la `Academia` integró el célebre `Equipo de José`, dirigido por Juan José Pizzutti, que fue campeón en 1966, formando pareja central en la defensa con Alfio Basile.

Ese elenco fue luego, en 1967, campeón de la Copa Libertadores y le dio a Argentina el primer título Intercontinental de clubes frente al Celtic Glasgow de Escocia.

Perfumo también fue titular del seleccionado `albiceleste` que en 1966 participó del Mundial de Inglaterra, y donde Argentina quedó eliminada en cuartos de final frente al equipo local.

El ex zaguero pasó en 1971 a Cruzeiro de Brasil, para regresar al país en 1975, integrándose a River Plate y formando parte del plantel que le dio a la `banda roja` un título tras 18 años de sequía, para luego retirarse en ese club en 1980.

Como entrenador, Perfumo comenzó a trabajar en 1981 en Sarmiento de Junín y también fue técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y Olimpia, de Paraguay.

Otro dato curioso: Perfumo posee el título de psicólogo social, egresado de la escuela de Enrique Pichón Riviere.

El homenaje, en esta nota con TyC Sports

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 14:28
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"