CGT Alsina resolvió que Caló será su secretario general

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que ya determinaron quién será su líder. En estos momentos se realiza una reunión para definir los detalles del Congreso, que se realizará mañana. Fortalecido con el apoyo de las seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica que lo ungieron hoy secretario general hasta el 2016, Antonio Caló concurrió esta tarde a una cumbre en la sede de la Unión Personal de la Nación (UPCN) para definir las autoridades de la nueva central de trabajadores.

Son tres los sectores con poder decisorio en esa cumbre: los “Gordos”, los “Independientes y el “MASA”. Un referente de este último bando afirmó en diálogo con Infobae.com: “Si nos quieren llevar con un triunvirato, nosotros vamos a proponer una lista propia con Caló a la cabeza”.

Pero al parecer eso no será necesario. Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza y quien por problemas de salud no asistió al cónclave, afirmó en diálogo con Radio 10 que "lo de Caló ya está definido".

"El triunvirato se abandonó ayer, ahora se volvió a un unicato, que es Caló", aseguró.

Si bien las fricciones en el diálogo están a la orden del día, las fuentes consultadas en su mayoría pronosticaban la votación de los congresales de un secretario general (Antonio Caló) con una “mesa chica” fuerte para definir la estrategia de la CGT. Andrés Rodríguez podría ser la figura para ser el adjunto.

"Están trabajando en la confección de la lista", confirmó Lescano, quien dijo que es habitual que las negociaciones por la "mesa chica" demande cierto tiempo.  

Según había trascendido, el secretario de Relaciones Internaciones sería Gerardo Martínez, el puesto de Asuntos Legislativos para Norberto Diprospero, mientras que Héctor Daer podría recalar en Prensa. Cavalieri y Lingeri pugnan por ubicar a sus hombres en la de Seguridad Social.

El taxista Omar Viviani pugna por un puesto de jerarquía dentro de la nueva estructura y se quedaría con la secretaría Gremial o de Interior.

A la fecha, el movimiento obrero en la Argentina cuenta con la CGT de los trabajadores de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli, ambas no reconocidas por el Ministerio de Trabajo como interlocutores válidos al igual que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

En cambio, la Central de los Trabajadores de los Argentinos conducida por Hugo Yaskty y la nueva CGT sí son parte de la mesa de invitados para discutir política como fue el caso del Consejo del Salario Mínimo.

Armando Cavalieri,  Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Gerardo Martínez, Norberto Di Prospero, José Luis Lingeri, Héctor Daer, Carlos West Ocampo, Antonio Caló, Roberto Fernández, Horacio Guillini, Noé Ruiz, entre otros, son los hombres que estaban en la lista de la reunión que definirá los cargos de la nueva CGT.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 05:35
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"