La minera Vale tomará a los desocupados pero el conflicto sigue por los delegados de la UOCRA

La minera brasileña Vale tomará a los 150 malargüinos que desde ayer paralizaron y tomaron la compañía. Esto fue confirmado desde el sector obrero cerca de las 18.37. El segundo punto de la dura negociación son los delegados de la UOCRA que hoy fueron echados del lugar. Piden elecciones transparentes para elegir nuevos referentes del gremio. por MDZ

Vale, la minera brasileña que es el escenario de un fuerte conflicto por 150 malargüinos que desde ayer reclaman ser contratados por la empresa, contrará a los demandantes que desde ayer están ocupando la compañía y habían logrado paralizar los trabajos en ese lugar.

Sin embargo, el conflicto no ha cesado, debido a que ahora está en discusión, en un ambiente muy caldeado, la elección de los nuevos delegados de la UOCRA ya que esta mañana fueron echados del predio los tres hombres que representaban gremialmente a los casi 2.800 trabajadores por haber sido sospechados de instigadores de enfrentamientos entre los empleados.

La empresa después de las 18.35 anunció que les daría el alta a 100 empleados -lo que significa que comenzarán a cobrar en unas semanas sus sueldos- y que a 50 les iniciarán los trámites de contratación.

Pero ahora el conflicto podría recrudecer por la ambición de poder de algunos trabajadores que pretenden ahora ocupar los cargos de delegados. Cargos que desde la mayoría de los empleados de Vale piden que sean elegidos en una elección transparente.

De no solucionarse este nuevo foco de conflicto la toma de la minera continuará, pero ya no por el reclamo de los trabajos, sino por intereses sindicales.

Reporte de las 18.24

Antes de las 18.23 -en la minera Vale- los 150 desocupados que comenzaron ayer una fuerte protesta por puestos de trabajo ingresaron a un terreno de definiciones luego de que esta tarde iniciara la segunda reunión de negociación en el mismo predio donde se erige el emprendimiento.

La primera se efectuó cerca de las 11 donde participaron los manifestantes que hasta esta tarde mantenían ocupada la empresa y los delegados de los trabajadores de la compañía de capitales brasileños. Fuera de los límites de la empresa, seguía la presencia policía -la Infantería de San Rafael-.

Desde el sector de los demandantes piden que la empresa de el  alta -que empiecen a cobrar en corto plazo- a 100 personas y que a los restantes 50 desempleados se les inicie los trámites de contratación.

Antes, por un conflicto interno, desalojaron del lugar a los tres delegados de la UOCRA, por haber sido sospechados de tratar de enfrentar a los mismos trabajadores.

Fuente: mdzol.com
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:31
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec