Moyano: "No creo que Cristina tenga ninguna posibilidad de ir por la reelección"

El líder cegetista dijo que los cacerolazos contra el Gobierno "no son una casualidad"; "Actúan con una soberbia desbordante que hace que la gente reaccione", aseguró.

nfrentado abiertamente con la Casa Rosada, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió hoy a cuestionar la gestión de Cristina Kirchner. Dijo que los cacerolazos contra el Gobierno "no son casualidad", descartó que la Presidenta tenga "posibilidades" de ir por la re-reelección y sugirió que su imagen empezó a subir desde que se distanció del kirchnerismo.

"Con todo lo que está pasando no creo que tenga ninguna posibilidad de ir por la reelección, por más que lo intente. No creo que tenga posibilidades de hacerlo", aseguró Moyano, durante una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

Para el líder de los Camioneros, "no hay consenso en la sociedad" para que la jefa del Estado acceda a un tercer mandato. En ese marco, el sindicalista se refirió a las últimas protestas contra el Gobierno en los principales centros urbanos del país y a las preguntas que le realizaron los estudiantes de la universidad de Harvard a la Presidenta durante su estadía en Estados Unidos.

"Los cacerolazos no son casualidad, son otros sectores que se suman a otros sectores que ya veníamos protestando. Lo de Harvard tampoco es casualidad. Esta es una clara muestra de que el Gobierno actúa con una soberbia desbordante que hace que la gente reaccione de esta forma. Es por el maltrato que le dan a la gente", indicó Moyano.

Con la mira puesta en las elecciones legislativas del próximo año, el líder de la CGT reiteró que no descarta ser candidato, pero advirtió que no le "entusiasma" ocupar una banca en el Congreso. "No me entusiasma ese tipo de cosas, pero en el momento de las decisiones se verá. Sinceramente no me entusiasma ser legislador", aseveró, al tiempo que admitió que su imagen subió en las encuestas desde que se distanció del kirchnerismo.

Además, Moyano señaló que el peronismo se va a agrupar "fuertemente" para enfrentar al kirchnerismo en el 2013. "Lo va a hacer a través de los hombres que se identifiquen con los principios y la doctrina del justicialismo. Y desgraciadamente no con un Gobierno que se dice peronista pero que está muy lejos de lo que haría el peronismo en el poder", apuntó.

La CGT afín al Gobierno

Por otra parte, Moyano se refirió al nacimiento de la CGT afín al Gobierno, que será liderada por el metalúrgico Antonio Caló. El camionero dijo que la división de la central obrera se podría haber evitado si los sindicalistas que lo enfrentan "hubiesen participado del Congreso" que se realizó en la cancha de Ferro.

"Nunca nos invitaron a hablar, se dice que hablan con uno o con otro pero nunca lo hicieron oficialmente. Ya no nos interesa hablar del tema ese. Ellos seguirán su camino y nosotros vamos a seguir como hasta ahora", concluyó..
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:21
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"