Un camionero asesinó a un automovilista que le pidió espacio para poder transitar

El agresor no soportó que la víctima le pidiera que sacara su vehículo del medio de la calle porque no podía pasar con su automóvil y en un rapto de locura provocó un drama en la localidad de Villa Elisa. El sospechoso está prófugo

Un joven de 28 años, identificado como Carlos Vega, fue asesinado de un balazo en el pecho por el conductor de un camión que comenzó a disparar indiscriminadamente luego de que la víctima le pidiera que corriera el vehículo porque obstaculizaba su paso.

De acuerdo con los testimonios de testigos y vecinos del barrio, el camionero efectuó al menos seis disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de la víctima.

Tras recibir el impacto, el joven fue auxiliado por un grupo de vecinos que lo recogió del suelo, donde había caído herido, lo cargó a un auto y lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet. Sin embargo, como consecuencia de la gravedad de las heridas, llegó al centro asistencial sin vida.

El brutal episodio ocurrió en el barrio La Fortaleza, en la esquina de las calles 21A y 423; por ese lugar, la víctima transitaba junto a dos hermanas y un vecino a bordo de un Ford Falcon, hasta que se encontraron con un enorme camión Mercedes Benz 1114 color azul que les impedía el paso.

La calle 21A es bastante angosta y no contaría con salida, porque la cruza el arroyo Carnaval. Pero como Vega vivía justo en ese lugar, tuvo que tocar bocina para alertar al responsable del vehículo de carga que quería pasar.

Segundos después apareció un hombre en escena, que, según testigos, se subió al rodado de gran porte aunque no para correrlo y dejar pasar al Falcon, sino para extraer una pistola 9mm que guardaba debajo del asiento, con la que empezó a disparar desde el estribo.

Fuera de sí, el agresor disparó cinco balazos contra el piso y provocó la reacción de los vecinos, que respondieron con algunas piedras.

En medio de una situación de absoluto descontrol, el responsable del camión emprendió la fuga a pie, aunque giró sobre sus pasos y apretó el gatillo por última vez; de inmediato se lo vio caer a Vega, que se tomó el abdomen y enseguida sus ropas se tiñeron de sangre.

Mientras el camionero escapaba con rumbo desconocido, los vecinos y testigos trataron de ayudar al joven: lo subieron a un auto y lo llevaron al hospital de Gonnet, aunque ya era demasiado tarde.

A su vez, efectivos de la seccional 12da, a cargo de Leandro Garizoain, se hicieron presentes en el barrio La Fortaleza y recabaron los primeros datos acerca del autor del salvaje ataque. Poco después se pusieron en marcha distintos rastrillajes por la zona, pero todos con resultados negativos hasta el momento.

En la investigación, que terminó con el camión azul secuestrado a los fines periciales, tomó conocimiento la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, con intervención de varias comitivas de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra.

Trascendió que el juez de Garantías Juan Pablo Masi ya habría ordenado la detención del sospechoso, a requerimiento de la representante del Ministerio Público, por el delito de "homicidio".

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:24
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"