Básquet: Un triunfo y una derrota con polémica de la Fusión

Este fin de semana la Alianza sanrafaelina Huracán-Dallas-UTN disputó dos partidos correspondientes a la segunda fase del torneo mendocino de ascenso. En nuestra ciudad le ganó a Junín y cayó en Mendoza anta Banco Mendoza, en un partido polémico y lleno de incidentes.

La Fusión sanrafaelina continuando con su participación en el torneo organizado por la Federación mendocina de Básquet jugó dos partidos correspondientes a la 3ª y 4ª fecha de la segunda fase del mencionado certamen.

En San Rafael recibió este sàbado a Municipalidad de Junín en cancha de Huracán. Luego de un encuentro parejo donde la Fusión estuvo arriba durante todo el encuentro, el equipo dirigido por Jorge González logró un ajustado pero justo triunfo por 61 a 57, quitándole el invicto a su rival.

Cuando faltaban algunos minutos para el final del último cuarto, los locales ganaban por 10 puntos, pero algunos errores en el manejo y un triple de Maza pusieron en peligro el triunfo de la Alianza, que pudo recomponerse y sacar adelante un partido complicado.

Síntesis del Partido

La Fusión 61

R. Morales17
R. González19
L. González 13;
G. Rodriguez 4
Muñoz3
G. Gorri 5

Munic. de Junín 57

Palmieri 18
Quinteros 14
Angeleri 4
Zovase 2
Maza 11
Testa 4
Hernández 4.

Cancha: Huracán
Tiros Libres: 20/12(LF); 19/14(J)

R. Morales, entró en el juego rival y pasó buena parte del partido afuera

Una derrota con polémica en Mendoza

En un encuentro muy duro donde el Básquet por momentos quedó de lado, se demostró que el equipo sanrafaelino está a la altura de las circunstancias. En el encuentro de este domingo el partido se salió de sus cauces normales y el básquet pasó a segundo plano en el triunfo de Banco 81-76.

Lo locales fueron a buscar de entrada al "Pollo" Morales, jugador clave de la visita, y lo sacaron del partido en el primer cuarto. La misma situación vivieron los hermanos Gonzalez. Los jueces dejaron pegar demasiado, y cuando el roce era del lado de La Fusión se pitó inmediatamente. Morales y Luciano González se encontraron con 4 faltas en el segundo cuarto.

Sobre el final de la primera mitad, los 10 en cancha jugaron un partido aparte para ver quién era más fuerte ante la pasividad arbitral. Todos recibieron y dieron parejo, muy hablado y discutido.

Con Morales y Luciano González afuera en el primer cuarto, La Fusión trazó una buena estrategia y a puro corazón se mantuvo en partido, pero algunos lanzamientos externos y libres fallados le dejaron la victoria a un conjunto aspero, muy físico al que será complicado vencer en su reducto.

Según el entrenador Jorge González "este equipo demostró que puede jugar y además tiene aguante, sufrió constantes golpes y la dupla árbitral no estuvo a la altura de las circunstancias. Por suerte no tenemos lesionados ni expulsados. El básquet quedó para la próxima fecha".

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"