Comenzó la lucha antigranizo

Durante este lunes se puso en marcha la lucha antigranizo con los aviones que sobrevolarán la zona para evitar daños en los cultivos.

El Ingeniero Leandro Silvestre de la Dirección de Agricultura confirmó el inicio de la lucha antigranizo 2012, “se comenzó con normalidad en la fecha estipulada, es común que en esta época tengamos tormentas aisladas que pueden tener precipitaciones de granizo pequeño y queremos evitar daños” dijo.

“Los aviones cargan con ioduro de plata que actúa como núcleo de condensación, la idea es que al cargar la atmosfera con estos núcleos se formen muchos granizos pequeños que cuando lleguen a la tierra lo hagan en forma de agua” explicó Leandro Silvestre acerca de la forma en la que trabajan los aviones.

Si bien la lucha antigranizo que realizan los aviones es importante el ingeniero Silvestre aseguró que no son del todo efectivo, “tienen un 50% de efectividad y ayudan mucho, pero lo ideal es tener colocada la malla antigranizo que tiene una efectividad total” dijo. El precio de la malla oscila en los 70 mil pesos por hectárea y actualmente se puede observar cada vez más su uso en las regiones cultivadas.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 22:17
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"