Aníbal F.: "Argentina no le debe nada al FMI"

Aníbal Fernández sostuvo hoy que la Argentina “no le debe nada” al FMI y rechazó por “insolentes” las declaraciones de su titular, Christine Lagarde, quien había deslizado la posibilidad de sacarle “tarjeta roja” al país si no mejoraba sus estadísticas. Fernández se refirió al discurso que la presidenta pronunció ante las Naciones Unidas la semana pasada, en el que le respondió a Lagarde y advirtió que la Argentina es una “nación soberana que toma sus decisiones y no acepta amenazas”.

“La Presidenta contestó a la falta de respeto e insolencia de la titular del FMI, que osó utilizar un término futbolero. Se ve que está muy mal acostumbrada por sus maestros en Estados Unidos”, dijo el ex jefe de Gabinete.
 
 El senador agregó que “la realidad es que Argentina no le debe al Fondo y va a tomar las decisiones que tiene que tomar en forma soberana”, al tiempo que señaló que “nadie y mucho menos ella (Lagarde) le va a decir a Argentina lo que tenga que hacer”.
 
 Por otra parte, el legislador destacó el nuevo reclamo que la Presidenta hizo en Naciones Unidas por la cuestión Malvinas, “aclarando, estableciendo y reclamando lo que tantas resoluciones han dicho: la necesidad de sentarse y dialogar”.
 
 “No hay un solo país en el mundo que reconozca al Reino Unido titularidad sobre el dominio de las islas. Es cada vez mayor la cantidad de países de la comunidad internacional que reconoce los derechos argentinos sobre las islas”, sostuvo, por lo que consideró “imperioso” que el diálogo entre los dos países “sea un hecho concreto y real”.
 
 Por último, sobre el inicio de negociaciones bileterales con Irán para arribar a una “solución mutuamente acordada” sobre el atentado a la AMIA, Fernández dijo que las conversaciones entre los cancilleres de ambos países buscan “avanzar en lo que es necesario: juzgar a aquellos que hayan tenido responsabilidad en el hecho más doloroso, en términos de terrorismo, que ha tenido nuestro país”.
 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"