Denuncias de la oposición

Fuentes de la Justicia Electoral estimaron que la concurrencia a las urnas en las 347 escuelas habilitadas rondó el 70 por ciento del electorado, un número significativo, aunque similar al que se venía dando en las últimas elecciones.

Si bien los comicios se desarrollaron con normalidad, se reportó la detención de una fiscal de mesa del partido Fuerza Republicana (bussista) por el delito conocido como "voto cadena".

Gendarmería, que controla el desarrollo de los comicios en el interior de las escuelas, encontró a la fiscal, identificada como Nilda Ledesma, con un sobre firmado por las autoridades de mesa con el voto adentro.

Los fiscales de otros partidos pidieron la anulación de la mesa -la 2191, de la Escuela de Comercio de Yerba Buena-, pero las fuerzas de seguridad reanudaron la votación tras disponer la interrupción por una hora, frente a las crecientes quejas de los votantes.

Ledesma, quien se desempeñaba como fiscal para el candidato a concejal por el bussismo, Carlos Hermosa, está demorada en la comisaría de Yerba Buena.

"Venimos tan mal que vamos a necesitar que durante cuatro años más nos sigan ayudando desde la Nación. Tucumán venía muy mal gobernado desde hace 30 años y la provincia era conocida en el país y en el mundo por los chicos con desnutrición", dijo Alperovich tras emitir su voto en la escuela Monteagudo de esta ciudad.

Por su parte, tanto Bussi como el postulante a gobernador de la Coalición Cívica por la Resistencia, Esteban Jerez, quien también votó en Yerba Buena, denunciaron ante la Justicia que se detectó "reparto de bolsones con mercadería".

Incluso, ambos fustigaron el "acople", el sistema electoral que está debutando en la provincia, que permite a las fuerzas minoritarias apoyar a candidatos a cargos ejecutivos de otros partidos.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:53
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"