Absoluto desacuerdo de la Juventud Radical con el voto a los 16 años

Se debate la posibilidad de que los adolescentes comiencen a votar. El proyecto ingresado al congreso busca iniciar a una importante masa de votantes mediante el sufragio. En gran parte del país se llevan adelante audiencias públicas para conocer la opinión de los ciudadanos. Mediamza.com consultó sobre esta posibilidad a Iván Troyano, presidente de la juventud Radical.

La Juventud Radical aseguró que no está de acuerdo con el proyecto que busca que los adolescentes de 16 años voten. “Creemos que este proyecto hace referencia a una democracia electoralista y nosotros pregonamos una democracia participativa. Puntualmente sostenemos que el Estado debe preocuparse por formar a los jóvenes para que tengan conciencia del derecho al voto, es indispensable la educación ciudadana, la instrucción cívica en las escuelas para que tengan las herramientas para votar. Por otro lado advertimos sobre la importante deserción de los jóvenes que ingresan al secundario ya que el 50 por ciento no la termina. Hay cerca de 1 millón de jóvenes que no estudian y no trabajan en el país” aseguró Iván Troyano, presidente de la Juventud Radical.

Respecto a la posibilidad de que el voto a los 16 años sea optativo, Troyano advirtió “esto es inconstitucional, la Constitución Nacional establece que el voto es universal, secreto, igualitario y obligatorio. Además desde la juventud Radical realizamos una encuesta sobre este tema donde los resultados fueron contundes: los jóvenes tienen desinterés y no quieren votar, cuestión de la que también es responsabilidad el Estado porque no ha hecho nada para que los jóvenes se interesen en política” dijo.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:36
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"