Cancillería dijo que Gran Bretaña se "burla" de la ONU con su destructor

Denunció que Ingraterra "continúa militarizando" la zona de Malvinas y repudió el envío del buque de guerra Edimburgo

La Cancillería volvió a repudiar el accionar de Gran Bretaña frente a la cuestión de Malvinas, esta vez en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mediante un comunicado, la cartera de Héctor Timerman criticó que "mientras sesionaba la ONU bajo el lema de la resolución pacífica de los conflictos, el gobierno británico anunció la partida del destructor de guerra Edimburgo al Atlántico Sur".

Cerca del renovado pedido de diálogo de Cristina Kirchner en Nueva York , el gobierno de David Cameron desplegó hacia el Atlántico sur un barco de gran porte que llevará a cabo "operaciones de rutina" en las proximidades de Malvinas. Según informó oficialmente el sitio del ministerio de Defensa británico, se trata del HMS Edinburgh tipo 42.

"Dicha acción no sólo es una burla a las Naciones Unidas también es un acto irresponsable ya que no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático para resolver el conflicto de soberanía que enfrenta a la Argentina con el Reino Unido", consignó el comunicado argentino.

"Ayer, Cameron se sumó a los líderes mundiales que desde las Naciones Unidas repudian la violencia y abrazan los sentimientos de paz y concordia entre los pueblos. Valores todos ellos que comparten argentinos y británicos", recordó Timerman.

Y agregó: "No podemos entonces más que repudiar que nuevamente un barco de guerra zarpe desde un puerto inglés con el propósito de perpetuar una ocupación militar iniciada a sangre y fuego por la corbeta Clio en 1833".

En tanto, Cancillería reiteró uno de los conceptos que la presidenta Cristina Kirchner emitió en su discurso frente a la ONU, el pasado martes, al señalar que "Gran Bretaña utiliza su poder de veto en el Consejo de Seguridad para desoir las resoluciones de la Asamblea General".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:36
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"