Denuncia por "desestabilización" incluye a los "cacerolazos"

El escrito presentado por el fiscal Luis Comparatore, al que accedió Infobae.com, encuadra las protestas contra el Gobierno como "un ejercicio legítimo" de los derechos de peticionar, pero advierte que el descontento podría "aprovecharse" para "boicotear la actividad del Estado". En el escrito de denuncia, el fiscal repasa los recientes "cacerolazos" contra algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, los cuales fueron encuadrados dentro del derecho de "peticionar".

El fiscal Luis Comparatore presentó una denuncia para que se investigue si la seguidilla de robos y crímenes en algunas zonas "consideradas sensibles" tienen como objetivo "desestabilizar" al gobierno nacional.


Sin embargo, advierte: "La ecuación conformada por el descontento de una parte de la población, la adopción de medidas de seguridad en zonas consideradas sensibles, que involucran el apartamiento de autoridades, así como también perjudican las acciones ilegales que antes se llevaban adelante en la zona, pudiera mover a quienes vieran frustrada su actividad ilegal, o a quienes pretendieran aprovecharse de una situación de malestar que ha tomado estado público, a determinar la concentración de ilícitos en sectores de la ciudad o del conurbano determinados, con el fin de boicotear la actividad del Estado nacional en dicha materia o encender el clamor popular".

En ese sentido, el texto pide que se refuerce la seguridad "en las zonas consideradas de mayor sensibilidad a efectos de conjurar la agresión contra la seguridad pública".

Solicita, además, que "se exhorte nuevamente a la población a que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier hecho delictivo del que resultara víctima o tomase conocimiento en aras de proveer a la unidad y colaboración nacional". También pide lo propio a la ciudadanía "en caso de poseer información sobre cualquier suceso no denunciado o sospechoso".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:24
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"