Un peronista por opción que alcanzó un récord de votos para el kirchnerismo

José Alperovich, ex radical convertido al PJ y aliado al presidente Néstor Kichner desde que llegó a la Casa Rosada, se queda casi con el 90% de los votos en Tucumán, superando incluso con creces el reto que significaba el 62% de los votos alcanzado por el sanjuanino José Luis Gioja.

Fue el propio gobernador José Alperovich, ex radical convertido al PJ y aliado al presidente Néstor Kichner desde que llegó a la Casa Rosada, quien impulsó con éxito la reforma constitucional que le permitió obtener hoy su reelección en Tucumán y convertirse en el candidato kirchnerista más votado en el proceso electoral de este año.

Superando incluso con creces el reto que significaba el 62 por ciento de los votos alcanzado por el sanjuanino José Luis Gioja -el primer gobernador peronista que consiguió la reelección durante el maratón electoral de 2007-, Alperovich se quedaba con cerca del 90 por ciento de los votos y llevaba regocijo a la Casa Rosada.

Dedicado desde un comienzo a la actividad privada -es hijo de un importante empresario vinculado al partido comunista-, Alperovich llegó a la Legislatura provincial en 1995, donde ocupó una banca por la UCR hasta 1999.

Durante el Gobierno del ex represor Antonio Domingo Bussi, fue titular de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda, y conservando la afiliación radical llegó luego al frente del Ministerio de Economía, cargo que ocupó entre 1999 y 2001, durante el Gobierno del peronista Julio Miranda.

Ya convertido al PJ, fue senador nacional por ese partido entre 2001 y 2003 de la mano del entonces presidente Eduardo Duhalde, hasta que en octubre de ese año asumió como gobernador.

De 55 años, Alperovich profesa la religión judía y está casado con la diputada nacional kirchnerista Beatriz Rojkés, quien es presidenta del Partido Justicialista (PJ) tucumano.

Se graduó en 1977 de contador público nacional, con sólo 22 años, y obtuvo medalla de honor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:52
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"