Nuevas becas universitarias de la “Fundación Retama”

La Fundación Retama realiza una nueva convocatoria para la entrega de becas universitarias a alumnos que cursan el último año del Secundario, o el primer o segundo año de una carrera universitaria cumpliendo ciertos requisitos. Enterate cuales son en el interior de la nota.

Fundación Retama anuncia la apertura de convocatoria para las “Becas Universitarias Retama 2013”. La misma se realiza a partir de hoy y se recibirán inscripciones hasta el 15 de octubre próximo. Podrán ser beneficiarios de las becas:

. Los alumnos que este año 2012 egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años.

. Los estudiantes destacados que se encuentran en 1er. o 2do. Año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años.

En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 km. de su hogar.

Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas:

. Ser residente argentino.
. Cursar la carrera alejado del sostén familiar (a más de 150 km.)
. Acreditar restricciones financieras.
. Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.

Las postulaciones deben ser enviadas por correo a: Fundación Retama Av. Santa Fe 846, 7° piso (C1059ABP) Capital Federal.

Una vez recibida la información solicitada dará comienzo un período de evaluación y selección de los aplicantes. Los resultados serán informados a cada uno de los postulantes por mail, alrededor del 15 de diciembre de cada año. Los preseleccionados deberán asistir a una entrevista personal como última instancia del proceso de evaluación; el lugar y fecha de la misma serán acordados con las autoridades de la Fundación.

Para conocer cómo realizar la aplicación y más requisitos a cumplir te recomendamos visitar la página web de la fundación:  www.fundacionretama.org.ar

Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.

La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de 100 becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país, se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 21:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"