Sector Azul del PJ quiere un tope a la reelección de todos los cargos electivos

Los peronistas azules acordaron poner un límite de solo un período a las reelecciones de gobernador, intendentes, legisladores y concejales. Con esto, creen que los radicales no se van a poder negar a la discusión sobre la reforma constitucional. Además avisaron que "bancan" a Paco Pérez en su reelección. por Liliana Hidalgo

Bancar a Paco Pérez con la reelección. Eso es lo que resolvió el sector Azul del PJ en una cumbre que se realizó este lunes en Maipú.

Pero respaldar la reelección que Pérez quiere y que está en borrador del proyecto de la reforma de la Constitución no es lo único que acordaron. Sino que además quieren un tope a la reelección que los legisladores intendentes y concejales limitándola solo a un período.

"Va a favorecer el tratamiento de la reforma  y el radicalismo no se va a poder negar a la discusión porque ellos dicen que no apoyan la reforma si se incluye la reelección de Paco", explicó Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador indicó además que si Francisco Pérez incluye su propia reelección en la reforma constitucional "es una decisión personal" y será solo él quien deberá decir si quiere ser reelegido o no.

Esto, porque en la UCR indicaron que no apoyarían la reelección de Pérez y tampoco la reforma constitucional. De hecho, el senador Armando Camerucci indicó la semana pasada que "no hay clima para discutir nada".

Tanús contó además que le solicitarán una reunión a Pérez para hacerle saber la postura  del sector Azul con respecto a las reelecciones de los cargos electivos que decidieron este lunes.


En el encuentro estuvieron los intendentes Jorge Giménez (San Martín ),  Martín Aveiro (Tunuyán), Juan Carlos De Paolo (General Alvear) y Alejandro Bermejo (Maipú).

Además participaron los legisladores provinciales Jorge Tanús, Carlos Bianchinelli, Rita Morcos, Mónica Zalazar, Claudia Segovia, Matías Stevanato, Leonardo Giacomelli, Norma Moreno y Andrés Da Rold.
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 10:02
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE CREEN QUE LLEGAN A UN CARGO ELECTIVO Y SE RECIBEN DE ÉL. INTENDENTE, CONCEJALES, GOBERNADORES. ETC. ETC. LO UNICO QUE LES MUEVE ES VIVIR COMODAMENTE DE LA POLITICA. MANGA DE VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1