Salta: polémica por la designación de ex ministro como fiscal

Maximiliano Troyano debió dejar la cartera de Seguridad provincial tras polémicas declaraciones por el abuso sexual a unas turistas; Urtubey lo eligió para el nuevo cargo. Una fuerte polémica se generó en Salta tras la designación de un ex ministro para el cargo de fiscal. Según publicó el diario El Tribun o, El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, propuso al ex ministro de Seguridad Maximiliano Troyano como fiscal penal.

Troyano debió dejar el cargo de ministro en marzo pasado tras polémicas declaraciones por un caso de abuso sexual denunciado por turistas.

"Curiosamente, el gobernador eligió al postulante que había obtenido el puntaje más bajo, el ex ministro Troyano", denuncia El Tribuno.

En otra nota, publicada hoy, el diario salteño sostiene que "el gobernador Juan Manuel Urtubey relativizó una vez más el puntaje obtenido por el postulante en el examen y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo que las críticas por la mala performance del postulante son fruto de "una política para desprestigiar a todos los que propone el gobernador".

Las frases polémicas

En marzo pasado, Troyano, que todavía era ministro de Seguridad, había hecho declaraciones polémicas luego de que una joven japonesa y una ciudadana norteamericana denunciaran que habían sido abusadas sexualmente en Cafayate y en la capital provincial.

En uno de los casos, se acusaba a un hombre de 32 años que había sido contratado como guía turístico por la ciudadana japonesa.

Después de las denuncias, Troyano dijo que, si bien se trató de un hecho lamentable, "son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto".

Tras estos dichos, debió dejar su cargo .

La designación cuestionada

Según relata El Tribuno, Urtubey remitió al Senado los pliegos del ex ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, la directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales, Gabriela Buabse, la secretaria letrada de la Procuración, Mónica Poma, y del auxiliar de Fiscalía penal, Pablo Rivero. "Son los elegidos por el mandatario entre doce concursantes para cubrir cargos de fiscales", dice el diario.

Según El Tribuno, Troyano obtuvo el puntaje más bajo en las ternas. "Los puntajes del concurso no son vinculantes, pero son indicativos", explica el medio salteño.

Fuente: lanacion.com
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:58
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"