Ahora será el juez Rafecas quien deberá investigar a Moreno

Oyarbide decidió apartarse luego de protagonizar un cacerolazo frente a su vivienda, aduciendo "violencia moral". La causa paralela de Canicoba Corral.

Tras el alejamiento del Norberto Oyarbide, la Cámara Federal sorteó al nuevo magistrado que deberá hacerse cargo de la denuncia realizada por la despachante de Aduana Paula de Conto contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El elegido para estar al frente de la causa 10.142/12 fue el juez Daniel Rafecas. Una de las últimas causas del magistrado fue la del Boudougate, hasta que fue apartado de la investigación en abril de este año, luego de que el abogado de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, pidiera la recusación contra Rafecas por supuesta falta de imparcialidad.

Rafecas había ordenado el allanamiento de un departamento de Boudou, lo que despertó la ira del vicepresidente. Días después, abogados de Nuñez Carmona revelaron que el juez había aconsejado por mensajes de texto a allegados de Boudou.

Oyarbide confirmó hoy que se apartó de la investigación por las supuestas amenazas, despachante de Aduana, que denunció a Moreno por abuso de autoridad, violencia y amenazas. Al salir de su casa, el magistrado aseguró esta mañana que no controlará la causa - que recayó ayer en su juzgado - por "la violencia moral y por la garantía del juez imparcial".

Más denuncias. El sorteo en favor de Rafecas se dio en medio de una licencia del magistrado, que terminaría en los próximos días. Hasta entonces, quien lleve la causa será el juez Rodolfo Canicoba Corralquien, entre otros, lleva los expedientes del atentado a la AMIA, proxenetismo, trata y venta de drogas en prostíbulos de la zona de Recoleta.

Horas antes de que se conociera el traspaso de la causa, la diputada nacional Patricia Bullrich y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, de Unión por Todos, habían reclamado que la causa de De Conto quede radicada en el juzgado federal de Canicoba Corral, donde ambos dirigentes presentaron una denuncia penal contra el Secretario de Comercio por amenaza y abuso de autoridad sobre la titular de ADECUA, Sandra González.

"La demanda de Paula De Conto debe de ser remitida por motivos de similitud, y existiendo el antecedente de que realizamos una denuncia penal de estas características a Moreno en el juzgado que es competencia de Canicoba Corral", dijeron los diputados.

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 11:50
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec