Alperovich, el candidato de Kirchner, arrasó en Tucumán

Aunque el escrutinio se realiza lentamente, las cifras extraoficiales aseguran que el triunfo del Frente para la Victoria sería con casi el 80% de los votos. De este modo, el gobernador de la provincia obtuvo la reelección ganando en toda la provincia.

El gobernador José Alperovich obtiene una clara victoria en los comicios provinciales que le asegura la reelección en el cargo por los próximos cuatro años.

Alperovich encabezó la lista oficial del Frente de la Victoria acompañado por su actual ministro de Salud, Juan Manzur, quien se desempeñará en el cargo de vicegobernador.

El escrutinio oficial se hizo demasiado lento ya que mucha gente se volcó a los lugares de votación a último momento y cerca de las 21 todavía no se habían cerrado varias mesas en escuelas de diferentes lugares de la provincia.

Las cifras extraoficiales aseguran que el triunfo del Frente para la Victoria sería con casi el 80 por ciento de los votos.

Sin embargo, las primeras cifras oficiales dadas a conocer por la Junta Provincial, escrutadas sólo 53 mesas, precisan que Alperovich obtuvo 5.719 votos, lo que representa el 91 por ciento.

Las diferencias a favor del actual mandatario provincial fueron amplias, tal como adelantaban las encuestas, y en el segundo lugar se ubica el candidato de Fuerza Republicana el senador nacional Ricardo Bussi, con 162 votos, el 2 por ciento.

Detrás quedaron el diputado nacional Esteban Jerez (Coalición Cívica por la Resistencia) con 123 votos (1 por ciento), el ex funcionario justicialista Osvaldo Cirnigliaro, que se presentó por el Partido Laborista, con 67 votos.

Los resultados se pueden seguir minuto a minuto por Internet.

El triunfo del oficialismo se reflejó en toda la provincia y eso le permitirá a Alperovich contar con la mayoría absoluta en la Legislatura que renovó las 40 bancas.

Elecciones tranquilas con resultado previsible

Los comicios se desarrollaron con normalidad y fue importante la concurrencia de votantes aunque hasta el momento no se informó el porcentaje oficial.

Alperovich siguió el desarrollo de los comicios desde su casa, acompañado por familiares, amigos y funcionarios, entre los que se destacó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien llegó por la tarde para acompañar al mandatario tucumano.

"Vine por el afecto y el compromiso que nos une con el gobernador Alperovich y con el ministro (de Salud y candidato a vicegobernador, Juan), Manzur", explicó el funcionario.

Según Gonzalez García, "ellos lograron en cuatro años de trabajo que los medios de prensa internacionales vengan a Tucumán para saber cómo se hizo para bajar la mortalidad infantil a la mitad".

Pasadas las 19, el gobernador llegó a la Casa de Gobierno sabiendo que el resultado le había sido favorable, pero optó por manejarse con cautela y aclaró que no iba a hablar hasta tener los datos oficiales.

A esa altura del día, ya había mantenido "algunos contactos con el presidente Néstor Kirchner, quien siguió con atención el desarrollo de los comicios", según comentó el gobernador tucumano.

El clima que se vivió en la Casa de Gobierno mientras se esperaban los cómputos oficiales fue de mesurada alegría y de mucha tranquilidad.

A pocos metros del lugar, frente a la plaza Independencia, se montó un escenario para "La Fiesta de la Democracia" que contará con la participación de destacados músicos locales y nacionales, entre los que se destacaron Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

Con un discurso práctico basado en que la política consiste en gestionar obras públicas, Alperovih hasta ahora se muestra imbatible en las urnas, ya que en las elecciones de octubre de 2005 el Frente para la Victoria obtuvo las cuatro bancas de diputados nacionales que estaban en juego.

Aunque de origen radical (fue legislador por ese partido entre 1995 y 1999), Alperovich fue luego ministro de Economía del anterior gobernador, Julio Miranda, y posteriormente se afilió al justicialismo, por el que llegó a la gobernación en 2003.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:11
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"