Reforma: Pérez dijo que debatirán todos los temas, incluida la reelección

El gobernador participó de los actos patronales en Maipú. Dijo que presentará el proyecto de reforma de la carta magna y que está dispuesto a discutir todos los aspectos, tanto en el ámbito político y social. Anunció que la semana próxima se preadjudicarán Los Blancos. por Verónica Gordillo

El gobernador, Francisco Pérez, dijo que su gobierno está dispuesto a discutir todos los temas respecto de la reforma constitucional, sin dejar de lado la reelección de intendentes y hasta del propio mandatario provincial.

Pérez habló sobre el proyecto de reforma de la carta magna, durante los festejos de la comuna de Maipú, que hoy celebra con un desfile y procesión el día de su patrona, la virgen de La Merced.

El intendete Bermejo y el gobernador están de acuerdo con discutir la reelección.

Pérez dijo que no quería hablar de reforma, porque aseguró que ya habló mucho y que es un tema que a su entender se desvirtúa. Sin embargo, aseguró que enviará el proyecto de ley y que a partir de ahí están dispuestos a debatir cada uno de los temas contemplados.

El gobernador recalcó que la reforma constitucional no se ciñe a la discusión sobre la reelección del gobernador o de los intendentes, sino que se busca incluir en la carta magna aspectos relacionados con el medio ambiente, la vivienda, el derecho de los discapacitados a ocupar cargos públicos, el defensor del pueblo y la ley de ordenamiento territorial, entre otros puntos.

“Parece que uno quiere reformar la constitución por un artículo y la verdad es que hay muchos temas que nos preocupan y que no están en la constitución”, dijo el mandatario.

Pérez y Bermejo, en el palco, durante los festejos patronales de Maipú.

Pérez, quien compartió el palco con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y con un puñado de funcionarios, dejó en claro que una vez que envíen el proyecto de reforma están dispuestos a discutir todos los temas, no sólo con la clase política, sino con la sociedad. “Somos un gobierno abierto, lo dijimos en campaña y ahora lo estamos llevando adelante”.

Preadjudicación de Los Blancos

El gobernador también habló sobre las críticas de legisladores radicales, quienes aseguraron que en el proyecto de presupuesto nacional no están contemplados los fondos para distintas obras, entre ellas Los Blancos.

Pérez y detrás Rodolfo Lafalla, candidato a ocupar un puesto en la Suprema Corte.

El abogado dijo que lo único que vale son los hechos concretos y anunció que la próxima semana se preadjudicará la obra para concretar Los Blancos.

El mandatario enumeró otras obras que también están contempladas, como la doble vía a Tunuyán y la ruta 50 de Pareditas al Sonseado, entre otras.

Protocolo de aborto no punible

Pérez también habló sobre el protocolo de aborto no punible. Recalcó que el Ejecutivo no enviará un proyecto a la Legislatura, sino que seguirá de cerca el tratamiento de la iniciativa que presentó la radical Liliana Betti, que ya tiene media sanción de Diputados.

El mandatario, durante el desfile en Maipú.

Pérez aseguró que no presentan un proyecto propio porque entiende que ya existe un protocolo para los casos de abortos no punibles que se aplica en la provincia, aunque este no comprende el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: MDZ

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"