"Chávez tiene un plan armado por si es derrotado"

El diario español ABC asegura haber accedido a documentos secretos que probarían la puesta en marcha de “una red de comandos militares” si el próximo 7 de octubre se impone Capriles.

En la investigación, el diario español ABC dice tener pruebas de que el chavismo alista grupos paramilitares para ‘vigilar’ las próximas elecciones venezolanas.

Emili J.Blasco, el corresponsal en Washington del diario español, asegura que el mandatario Hugo Chávez se "garantiza su suerte con la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata, dedicadas a la alerta temprana y la antelación".

Es más, cita a un coronel anónimo que afirma que en junio de este año "comenzaron a repartir unos 8.000 fusiles AK-103, la nueva versión del AK-47 ruso que se fabrica en Venezuela".

ABC va más allá aún en su denuncia y difunde que "hay pequeños equipos de entre cinco y siete miembros" preparados para "la acción violenta".

Estas Redes de Movilización Inmediata (Remi), según describe ABC, tienen como objetivo  “abortar concentraciones de la oposición antes de que estas tomen cuerpo, ‘detección de dirigentes opositores’, ‘organización de movilizaciones de calle y de resistencia’ y ‘control territorial”, plan que de acuerdo al medio español “copian sus tácticas de las unidades Basij iraníes, que abortaron la ‘Revolución Verde’ en 2009″.

 “En la documentación se presenta todo el plan como reacción ante posible alteración del proceso electoral por la oposición o militares contrarios al chavismo, pero funciones específicas de las Remi y la casuística prevista para las situaciones que pueden presentarse son inequívocas. Se llega a hablar de posibles ‘heridos o muertos’”, describe el artículo.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:05
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"