Terragno dijo que De la Rúa desestimó la denuncia de las coimas

En su declaración de esta mañana, ante los jueces, el ex jefe de Gabinete de la Alianza aseguró que le contó al entonces Presidente la denuncia que había recibido por parte del senador Antonio Cafiero y que éste no la consideró.

En su declaración ante el tribunal que investiga el presunto pago de coimas en el Senado durante el gobierno de la Alianza, el ex jefe de Gabinete Rodolfo Terragno aseguró que el entonces presidente Fernando De la Rúa desestimó la advertencia del ex senador Antonio Cafiero sobre lo que estaba sucediendo: el pago de coimas a senadores peronistas para que aprobaran la polémica ley de flexibilización laboral.

En su declaración de esta mañana, Terragno contó que el 30 de junio recibió un llamado de Cafiero, quien le contó sobre el pago de coimas, al día siguiente fue a su casa, y Cafiero insistió con la denuncia y le pidió a Terragno que le avisara a De la Rúa. Según contó el radical ante los jueces, cuando le transmitió la versión de Cafiero al Presidente, este desestimó la denuncia e insistió en que Cafiero sólo quería cubrirse. Ante esa respuesta, Terragno dijo que habló con el entonces vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez y éste le confirmó que la historia de los sobornos era real.

Tras la declaración de Terragno, se espera que expongan la ex diputada Vilma Ibarra y la ex senadora Silvia Sapag, quien había dicho que Cafiero le había confirmado que cinco senadores peronistas habían recibido dinero a cambio de aprobar la ley.

Por esta causa están imputados, además de De la Rúa y el arrepentido Mario Pontacuarto, los ministros Alberto Flamarique y Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 08:06
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"