Advierte el FMI sobre posibles "medidas adicionales" contra Argentina

El organismo "lamentó" que no haya progresos en la mejora de las estadísticas del Indec; puso plazo hasta el 17 de diciembre antes de tomar alguna medida.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó este martes su "preocupación" por la falta de progreso en el compromiso argentino de mejorar las estadísticas y otorgó un nuevo plazo hasta el 17 de diciembre, transcurrido el cual podría decidir "medidas adicionales" contra la Argentina.

Es la primera vez que el organismo, de manera formal, alude por escrito a la posibilidad de sanciones contra la Argentina por su resistencia a mejorar las estadísticas. El documento endurece el tono respecto de lo que ha venido diciendo y confirma la impresión de que se mantiene la amenaza de que la Argentina sea objeto de una "moción de censura" si no cumple.

El texto fue difundido después de una ardua negociación entre partes, según adelantó LA NACION . Este concede un plazo nuevo y perentorio para dentro de tres meses, transcurrido el cual, si no hay mejoras, el FMI sí "podría considerar medidas adicionales" contra la Argentina.

Es la primera vez que un documento referido a la cuestión alude expresamente a la posibilidad de iniciar el mecanismo de sanciones. El primer paso en esa escalera es una moción de censura.

La misiva expresa que el FMI "lamenta la falta de progreso" de la Argentina en la prometida mejora de sus estadísticas sobre inflación y evolución del crecimiento.

"El FMI ha expresado su preocupación" al respecto a las autoridades argentinas, añade el texto. También, que se llamó a la Argentina a cumplir con lo prometido.

Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:17
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"