Continúa el ciclo de cine por el agua

Luego de dos martes consecutivos emitiendo largometrajes relacionadas con la temática del agua, Casa Madre comparte la película "La Ganga". Te contamos todo lo que necesitas saber para participar del evento.

"La Ganga" es la tercera propuesta presentada en el "Ciclo de cine por el agua", presentado en Casa Madre. La actividad se realizará este martes a las 22.30 horas en Bombal 51, con entrada libre y gratuita.

La Ganga, es un documental dirigido por Lisandro Costa y del producido por Sebastián Arcidiacono. La película fue realizada luego de tres años de gestación, no presenta apoyo económico y relata, mediante una estética dinámica y fluida, la situación de San Juan, Catamarca y Tucumán, frente a la instalación de las mineras multinacionales en dichos territorios.

Mediante una suerte de "collage" se presentan varios elementos que articulan aristas que funcionan como causa y consecuencia de una misma situación de desamparo y corrupción. Los testimonios de los afectados por la instalación de las minas, explican sus motivos, añaden información acerca del desastre ambientalista provocado en el aire, el suelo y el agua y, denuncian a los "responsables" impunes en su irresponsabilidad gubernamental.

Una larga investigación expresada en datos, números y valores económicos, argumenta con certeza sobre la expropiación de tierras y la explotación. Luego de exponer en la pantalla algunos resultados de la estafa que asocia conjuntamente gobiernos provinciales y nacionales junto a empresas transnacionales, aparecen los testimonios y, se impone el sitio de lo social con la crítica de la gente, su desconcierto y desesperanza.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:22
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"