Comerciantes y la Cámara acordaron por el 24 y 26

La semana que viene es particular para los comerciantes y empleados ya que el lunes es feriado nacional y el miércoles por ley es no laborable para los trabajadores de esa actividad. Por esta razón llegaron a un acuerdo Sindicato, Específica y delegación de la Subsecretaría de Trabajo.

La Unión Empleados de Comercio, la Específica de Comercio y  la delegación de la Subsecretaría de Trabajo han acordado cómo trabajarán la semana que viene y de allí en más para evitar todos los años tener que pasar por un acuerdo.

Este 24, el lunes que viene, es feriado nacional por única vez ya que el Congreso, a instancias de la Presidencia de la Nación, aprobó una ley que así lo establece en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.
 
El 26, miércoles, es día de descanso para los empleados de comercio, también establecido por una ley que fue sancionada en 2009. El texto de la normativa nacional es muy breve, consignado en dos artículos, en el segundo dice que esos trabajadores “no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales” en 26 de Setiembre.

A partir de esto, sindicato y específica  y gobierno provincial, acordaron que el feriado del lunes será optativo, por lo cual la apertura de los negocios será optativa, y que los propietarios podrán atender sus emprendimientos. En tanto que sí otorgarán, como corresponde, el día 26. Pero además han decidido para los años siguientes que el día que no deben trabajar los empleados será el último lunes de Setiembre.

Tanto Luis Luchessi de la Unión Empleados de Comercio como Hugo Urbisci de la específica de la Cámara y Raúl Oyola de la Subsecretaría de Trabajo ponderaron el acuerdo basado en la buena relación que existe, la que permite el trabajo conjunto entre sindicato y comerciantes. El acuerdo se ha replicado en toda la provincia.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 03:26
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"