Levantaron el corte en la ruta del Mercosur y preparan una protesta

Los asambleístas de Gualeguaychú desbloquearon la ruta y anticiparon además la realización de una manifestación frente a las puertas de la pastera el próximo domingo en Fray Bentos. En tanto, en Colón, los ambientalistas también se retiran desde las 19 del paso Artigas.

Los asambleístas de Gualeguaychú levantaron a las 18 del domingo el corte de la ruta 14, realizado sobre la principal vía terrestre del Mercosur y decidieron manifestar el próximo domingo frente a las puertas de Botnia, en Fray Bentos.

El asambleísta, Alfredo de Angelis, confirmó a Télam que el corte llevado a cabo de 14 a 18 en esa vía de comunicación que une la Argentina, Uruguay y Brasil se desarrolló con "total normalidad" y anticipó la realización, el próximo domingo, de una manifestación frente a la puertas de planta finesa en Fray Bentos.

"Hemos acordado cruzar el puente San Martín y manifestar en las puertas de la planta para rechazar su inminente puesta en funcionamiento", dijo De Angelis.

Asimismo, aseguró que el próximo miércoles realizarán una protesta por agua durante la inauguraciónm de la terminal portuaria de Botnia, en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, de la que participará el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Por último, De Angelis, señaló que la asamblea, realizada esta tarde, les otorgó a él y a José Pauler, un "voto de confianza" para la realización de una "acción" contra la instalación de la pastera, de la que no quiso dar detalles.

Esta es la segunda vez en una semana que los asambleístas de Gualeguaychú -que mantienen desde hace nueve meses, en forma ininterrumpida, cortado el puente que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos - bloquean el paso de la llamada "ruta del Mercosur" por donde circulan unos promedio diario de siete mil vehículos.

Por su parte, los ambientalistas de Colón tienen previsto levantar a las 19 el corte sobre el puente binacional Artigas sobre la ruta 135, que comunica la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya Paysandú.

Estas nuevas medidas de protesta se producen a tres días de que la empresa Botnia inaugure la terminal portuaria de Nueva Pamira, en un acto que servirá para formalizar el inicio de la actividad en Botnia y que contará con la presencia del presidente de Uruguay, Tabaeré Vázquez.

A continuación, una animación contra la instalación de las papeleras en Uruguay.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:14
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve