Desafío de Camerucci a Dauverne: “El que miente renuncia”.

Días atrás se conoció a partir de información que proporcionó el presidente del bloque de senadores radicales, cuánto percibe como director del hospital Schestackow, Armando Dauverné. El médico salió a contestar diciendo que Camerucci embolsa 20 mil pesos por viáticos, además de la dieta. Ahora el senador redobló la apuesta: “el que miente renuncia”.

El senador Armando Camerucci accedió a la información sobre los sueldos de los directores de los hospitales públicos de la provincia a partir de lo cual envió a los medios un detalle y las consignas legales que hay, por las cuales están limitados o facultados, para proceder. En ellas consignó cuanto es lo percibe anualmente el Dr. Armando Dauverne $448.753,24 y que ha gestionado $14.580,64 más por mes como adicional, lo que “tiene la conformidad de la Dirección de Personal.


El médico a contestado a Camerucci diciendo que “por esta famosa ley, hoy como director del hospital Schestakow, uno de los más grandes de Mendoza, yo gano menos que muchos profesionales que trabajan en este mismo nosocomio. Con esta responsabilidad estoy las 24 horas al servicio del hospital, me llaman a cualquier hora del día y de la noche, no hay feriados para mí. Y este señor Camerucci, que trabaja dos días a la semana, gana solamente de viáticos 20 mil pesos, y un sueldo que sí es mucho más alto que el del gobernador; me agradaría que muestre a la prensa y a la gente cuánto cobra como senador”.

Las palabras de del director del hospital generaron la reacción del senador que propuso un desafío: “el que miente renuncia” y hasta sugirió la intervención de un escribano público.

Para sostener la propuesta el legislador envió a Mediamza.com copia de su bono de sueldo correspondiente a los haberes de Agosto,  y la nota que cursó a la Secretaría Administrativa del Senado por la cual solicita  la información sobre la dieta, los viáticos y pasajes; y el desarraigo.
Son, a montos brutos: $14.404,4,17, la dieta; $1.179,38 que correspondes a un viaje de dos días a Buenos aires durante el año 2010 (único viático), y el desarraigo que en agosto fue de $1.480 y que como tros legisladores que viven a ciertta distancia de la capital cobra mensualmente. Todos ellos firmados y sellados por la directora de Contaduría del Senado, Carina Abraham.

En tanto que el bono de Armando Dauveré, (enviado tambien por Camerucci), indica que el médico percibió 43.347,99 de salario bruto, con algunos adicionales incluidos, como “actividad semicrítica” que importan $21.060,59 y “asignación de clase” $7.070,57. Además aportó copia del expediente por el cual está el expediente por el cual está tramitando el “alta al Adicional por Funsión Jerárquica”.

De acuerdo a lo que el legislador envió a los medios, la ley vigente indica  que “los Hospitales de Alta y Mediana complejidad como lo son el Central, Notti, Lagomaggiore y Schestakow serán dirigidos y administrados por un Directorio compuesto por cuatro miembros, uno de los cuales será el Director Ejecutivo”.
Luego de varias consideraciones el senador explica que “la remuneración del directorio y director ejecutivo según el artículo 13 de la ley 6.015 debe oscilar desde el 70% al 90% de la remuneración que por todo concepto reciba el ministro de salud de la provincia para el director ejecutivo y para el designado por el poder ejecutivo. Para el resto del directorio la remuneración será de hasta un 50% más del sueldo del cargo de revista”.

Camerucci también dice que, “según el decreto reglamentario número 2.310/93 publicado en el boletín oficial el 01/02/1994, en su artículo 11 estipula (dándole precisión al artículo 13 de la ley 6.015) que los directores ejecutivos tendrán como remuneración el 90% los de los hospitales de alta complejidad y del 80% de mediana complejidad de lo que perciba como remuneración por todo concepto el ministro del área”,  y que “los demás directores percibirán como remuneración el 70% de lo percibido por el ministro de salud por todo concepto”.

Finaliza diciendo que “muchos de estos funcionarios ya están a su vez tramitando un adicional por función jerárquica, como es el caso del Dr. Armando I. Dauverne Director Ejecutivo del hospital Teodoro J. Schestakow, que tiene ya la factibilidad otorgada por el ministerio según el expediente numero 1640-h-2012. El otorgamiento de este adicional según planilla de cálculo obrante en el expediente que se encuentra en trámite en la dirección de hospitales pero que ya tiene conformidad de la dirección de personal desde el 08 de agosto, es de $14.580,64. Por lo tanto el Dr. Armando Dauverne pasaría a costarle al estado mensualmente $ 59.478,40”.

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 13:23
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y asi son, seguro que al hospital ni pelota le dan, pero si lem sacan todo lo que pueden, ademas si es poco para que aceptan??.. no los entiendo..HDRMP...
    5
  2. !!!!!!!!!Para Camerucci!!!!!!!!!!!! ,,,como se te ocurre que el que miente renuncia .No queda nadie , empezando por la Sra que es experta en el tema .
    4
  3. NO, NADA DE RENUNCIAS, EL QUE MIENTE DEBE SER DESTITUÍDO. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ESTE SR. CAMERUCCI YA DEBERÍA HABER SIDO DESTITUÍDO, POR MENTIROSO Y SOBRE TODO POR INCAPAZ.
    3
  4. Dauverne, te parrillaron. Sos un cara de piedra mentiroso que desprestigias la medicina.
    2
  5. Dr Dauverne : Si le queda un poquito de dignidad tendría que RENUNCIAR YA!!!! no se puede mentir tan descaradamente sin consecuencias . NO SEA CARADURA !!!!! VÁYASE A SU CASA Y DEJE TRABAJAR A OTRA GENTE QUE NO MIENTA !!!!
    1