En San Rafael y el país, la UOM elige autoridades

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) renueva autoridades en todo el país. En San Rafael hay aproximadamente 700 afiliados en condiciones de votar. Se presenta una lista única liderada por Martín Pastor, actual Secretario General.

Las elecciones de renovación de autoridades de la UOM tiene una relación directa con los comicios a celebrarse el 3 de octubre en la central obrera, ya que el único dirigente postulado para ese cargo es el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, quien el día anterior renovará por tercera vez al frente de esa organización sindical.

En San Rafael la lista está liderada por Martín Pastor, actual Secretario General a quien acompañan Arnavio Cobo, Armando Correa, Antonio Aciar, Pascual Gattica y Sergio Juárez entre otros.

“En la UOM no hay divisiones. Entendemos que las divisiones no son buenas para el movimiento y por ello buscamos la unidad del movimiento. Queremos mantener la unidad de los trabajadores porque somos enemigos de las divisiones, si hay divisiones hay resentimientos y no queremos eso sino buscar el consenso entre todos los trabajadores a través listas que integren a todos” dijo a este medio, Martín Pastor, Secretario General de UOM San Rafael.

En todo el país se encuentran habilitados para sufragar alrededor de 230.000 afiliados en las 52 seccionales metalúrgicas. En esta elección serán sometidos al veredicto de las urnas las autoridades de las 52 seccionales, además de los 267 delegados del Colegio Electoral, que deberán elegir el 2 de octubre a la nueva conducción nacional que hoy encabeza Caló.

“Queremos la unidad del movimiento obrero y que se dejen de lado las diferencias, creemos que hay que priorizar la unidad como gesto de grandeza” Pastor.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 22:26
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"