Se conocerá mañana el resultado de las pericias sobre la camioneta de Varizat

Mañana se conocerán los resultados de las pericias realizadas sobre la camioneta con la que el ex funcionario kirchnerista atropelló a 17 personas durante una manifestación en Santa Cruz.

La Justicia tomaría el próximo martes las primeras resoluciones en el caso por el que está detenido el ex funcionario Daniel Varizat, mientras que mañana se conocerán los resultados de las pericias realizadas sobre la camioneta con la que atropelló a 17 personas durante una manifestación.

En el marco de la investigación que lleva adelante la jueza Valeria López Lestón, este fin de semana se realizaron las pericias técnicas que solicitó la Fiscalía sobre la camioneta Grand Cherokee en la que iba Varizat.

Fuentes del juzgado indicaron a la agencia Noticias Argentinas que en forma permanente se están sumando testimonios de lo ocurrido el viernes 17 de agosto y señalaron que la gente acerca fotos y videos caseros que registran el hecho.

En este sentido, el martes próximo vencerá el plazo que tiene la jueza López Lestón para definir la situación procesal de Varizat y dependerá de ello que el ex funcionario siga preso o salga en libertad.

El presidente de la empresa estatal Fomicruz, Armando Traba, quien acompañaba a Varizat en la camioneta, ya declaró ante la Justicia y respaldó la declaración del ex funcionario kirchnerista, quien sostuvo que los manifestantes lo "amenazaron de muerte", que le intentaron "volcar" la camioneta y que se la "pintaron con aerosol".

También dijo que en ese instante temió por su vida y que por tal motivo puso "primera" y arrancó, aunque señaló que lo hizo "lentamente", versión que no concuerda con las imágenes difundidas a través de los medios.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía que investiga el episodio, Traba fue citado a declarar en calidad de  "testigo" y durante su relato ratificó la versión de Varizat sobre cómo ocurrieron los hechos.

Paralelamente, ATE realizó una presentación judicial pidiendo que se le de al ex funcionario trato igualitario al resto de las personas que están privadas de su libertad, ya que Varizat permanece recluido en la Escuela de Policía, a 14 kilómetros de Río Gallegos, donde cuenta con varias comodidades.

A continuación, el video que muestra al ex funcionario kirchnerista atropellando a manifestantes en Santa Cruz.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:32
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"