Binner advierte: Si el Gobierno no escucha a la gente, “la protesta volverá con más fuerza”

El ex candidato a presidente y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió hoy al Gobierno que, "si no atiende las demandas de la gente, las protestas van a volver con más fuerza”.

De este modo, Binner se refirió al multitudinario cacerolazo que el jueves pasado se extendió por gran parte del país. "La gente no se conforma con ir a votar y dejarle al electo la responsabilidad de darle una vida mejor. Si no se atiende a la demanda de la gente, esa protesta va a volver y regresará con mas fuerza que la del jueves pasado", advirtió el ex gobernador de Santa Fe.

 

En este sentido, agregó que "la gente perdió el miedo y entonces sale a la calle". Y, por esta razón, señaló que “eso que hay que tenerle miedo a Dios y también 'a mí' (tal como afirmó la Presidenta días atrás) no es bueno para el ejercicio de la democracia”.



Por otro lado, Binner  opinó que no se debe relativizar la importancia de la protesta,  como lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina. El funcionario fue uno de los representantes del oficialismo que salió a hacer declaraciones tras el cacerolazo. Lo hizo de modo provocador y descalificó a los manifestantes como “grupos minoritarios” a los que “les importa más lo que ocurre en Miami que en San Juan”.

 

Además, Abal Medina lanzó un desafío a los manifestantes. “Armen un partido y ganen la elección”, les dijo.

 

Sobre estos dichos, Binner señaló: "Creo que son declaraciones desafortunadas. Pero creo que también se puede pedir disculpas a la población", añadió el dirigente socialista en declaraciones a radio América.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 07:11
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"