El Gobierno da los primeros pasos con su empresa de telefonía celular

Con el lanzamiento de una licitación pública para comprar 408 mil antenas de recepción de comunicación personales y radiocomunicaciones 3G, el Gobierno comenzó a andar el camino para manejar su propia empresa de telefonía celular.

La convocatoria, a través una solicitada publicada en algunos diarios, se hizo luego de que, hace casi dos semanas, el Gobierno dejara sin efecto una licitación de frecuencias destinadas a esos servicios y determinó que esos servicios sean explotados por la estatal ARSAT, ya sea a través de esa misma empresa o con servicios de terceros.

La licitación pública para la compra de las más de 400 mil antenas se realizará el 3 de octubre y los pliegos tendrán un costo de 50 mil pesos.

La compra e instalación de antenas le daría la infraestructura para explotar los servicios de telefonía celular. El 5 de este mes, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció la suspensión de la licitación de frecuencias y la adjudicación de las mismas a ARSAT, que manejará casi una cuarta parte de las frecuencias 3G y una quinta parte del total mercado.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 10:38
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"