Lula apuesta por Cristina en Argentina y por Hillary en EEUU

"Las mujeres están en ascenso. Creo que si Cristina Kirchner gana las elecciones en Argentina y Hillary Clinton gana las elecciones en Estados Unidos, vamos a tener una onda de 'sexo fuerte' disputando las elecciones", dijo el presidente brasileño, quien agregó que una mujer podría llegar a sucederlo.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que "repudia" la idea de postularse a un tercer mandato y opinó que cuando un político "comienza a pensar que es imprescindible (...) comienza a nacer un dictadorcito", en entrevista que divulga hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Incluso no descartó que el próximo candidato a presidente por el PT sea una mujer, como por ejemplo las citadas por el entrevistador, la ministra de Turismo y ex alcaldeza de Sao Paulo, Marta Suplicy, o la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Dilma Rousseff.

"Las mujeres están en ascenso. Creo que si Cristina Kirchner gana las elecciones en Argentina y Hillary Clinton gana las elecciones en Estados Unidos, vamos a tener una onda de 'sexo fuerte' disputando las elecciones", ironizó el mandatario brasileño.

"Creo que es posible tener una mujer en la Presidencia de la República", comentó Lula, quien afirmó que aunque el pueblo se lo pidiera en las calles, no aceptaría un tercer mandado consecutivo. "Mi mandato termina el 31 de diciembre de 2010. Le pasaré la faja (presidencial) a otro presidente de la República el 1 de enero de 2011, y me voy a hacer mi conejito asado, que hace unos cinco años que no hago", afirmó.

"No creo en la palabra insustituible. No existe nadie que no sea insustituible, o que sea imprescindible. Cuando un dirigente político comienza a pensar que es imprescindible comienza a nacer un dictadorcito", consideró el presidente de Brasil.

Aclaró, empero, que no será un mero espectador en el proceso de sucesión: "No permaneceré neutral. Tengo posición política, tengo partido y quiero subir al estrado (para ofrecer apoyo a otros candidatos)", declaró, aunque declinó decir a cuál apoyará.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:59
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve