Alimentos para un óptimo rendimiento de la mente

Para estar alegre, lleno de energía, estimular la creatividad y tener más dominio de las exigencias diarias, debemos desterrar el desgano físico y mental. Una manera es recargarnos de energía dando a nuestro cuerpo el mejor combustible proveniente de simples sustancias vitales de la naturaleza.

Anímese a despertar energías impensadas que lo ayudarán a tener un mejor rendimiento mental.

Las proteínas definen nuestro bienestar físico y mental. Los 24 aminoácidos esenciales que nos aportan las porciones diarias de proteínas se traducen en 50.000 proteínas que entre otras cosas, reparan músculos, fortalecen el sistema de defensa del organismo, intervienen en la fabricación de hormonas y son vitales para el funcionamiento mental.


La mayoría de las personas consumen proteínas de calidad mediocre, porque en cuanto les ataca el hambre corren enseguida a saciarse con Fast Food. La consecuencia es carencia de proteínas de buena calidad y exceso de calorías. Esto hace que el trabajo de la mente se vuelva lento y el cuerpo se fatigue. La clave es reemplazar la comida chatarra por comida de calidad con bajo contenido en grasas. Esto le dará más dinamismo y energía mental.

En cuanto a las grasas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, es preferible que, en lugar de consumir las de origen animal, contenidas en fiambres y en salsas con cremas, opte por los aceites vegetales, como el de oliva o por deliciosas frutas secas como nueces y almendras.

Si antes de trabajar, elige alimentarse con un sabroso plato de pescado fresco a la plancha o a la parrilla con limón, su cuerpo producirá noradrenalina, la hormona de los ganadores, que le dará optimismo y sensación de bienestar. Solo hace falta una buena dosis de ingenio y sensibilidad para aventurarse a descubrir los secretos del placer de lo sano.


Vitaminas y minerales para la agudeza mental

Si su trabajo requiere de mucha concentración, por ejemplo tiene que dar dos horas de conferencia, su energía descenderá lentamente.

Si se siente cansado, distraído y hasta desconcentrado, el manganeso puede ser de gran ayuda. Este mineral estimula las encimas que impulsan la provisión de energía al cerebro. Quienes estén estudiando, o dediquen largas horas a trabajos intelectuales deberán incorporar dosis de manganeso a sus comidas. Los cereales integrales, los porotos blancos, las arvejas, el repollo verde y el Té proveen buenas cantidades de este oligoelemento, esencial para pensar.


El cromo para la claridad mental

Si analizáramos la sangre de un oficinista estresado, con frecuencia comprobaríamos una masiva carencia de cromo. Usted puede estar constantemente fatigado, desconcentrado, desalentado e inquieto porque sin cromo la glucosa, fuente de energía, no acude a las células cerebrales ni nerviosas. Los cereales, las semillas, las nueces, el arroz integral, los hongos y la carne son proveedores ideales de cromo.


Esmérese por brindarle un buen trato a su cerebro

El gran grupo de vitaminas B es la clave para mantener un cerebro joven. En Alemania, a través de estudios, se comprobó que los individuos habituados a la modernidad de los productos refinados y a los comedores laborales, que ofrecen únicamente comida rápida, presentaban carencia de vitamina B que se encuentra en los cereales integrales.

Una saludable dosis diaria de vitamina B, se la dará una deliciosa ensalada de frutas, con ralladura de nueces, pequeñas bombas de esta vitamina esencial.


Otra opción es una gran fuente de ensaladas con distintas verduras que también alegrará las células de su cerebro. Anímese a descubrir el sabor especial de cada alimento. El arroz integral requiere de más creatividad que el blanco pulido, pero bien preparado puede depararle buenas sorpresas a su paladar.

En Club House nos gusta promover la buena vida, una vida sana y de calidad. ¡Solo hace falta abrirnos a nuevas posibilidades, para descubrir el bienestar de sentirnos saludables!

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 22:25
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec