Cerraron los comicios en Tucumán y se abre el escrutinio

Las elecciones concluyeron a las 18 con normalidad. Sin embargo, la Junta Electoral local informó que mucha gente espera en las escuelas para votar y por eso no se puede tener aun precisiones sobre el porcentaje de votantes. El gobernador y candidato a la reelección por el kirchnerismo, Julio Alperovich, es el gran favorito.

Las elecciones realizadas en Tucumán para elegir gobernador, vice y otros 346 cargos provinciales finalizaron a las 18 con normalidad, según se informó oficialmente.

Según lo informado el comandante electoral de Gendarmería, Aldo máximo Monzón, no hubo incidentes de importancia durante el proceso electoral.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral provincial, Alfredo Dato, informó que mucha gente espera en las escuelas para votar y por eso no se puede tener aun precisiones sobre el porcentaje de votantes que, no obstante, es alto.

En las escuelas ubicadas en las afueras de la capital tucumana y en el interior de la provincia pudo advertirse una gran afluencia de votantes y la oficina central del Registro Civil abrió sus puertas para entregar documentos de identidad que habían sido diligenciados pero no retirados.

Uno de los primeros candidatos en votar fue el actual gobernador, José Alperovich, quien pidió a la ciudadanía que "vote a conciencia, porque no es rehén de ningún dirigente político, y que sepa que se decide para los próximos cuatro años".

Alperovich es el primer gobernador de Tucumán que tiene la posibilidad de buscar su reelección, a partir de una reforma de la Constitución provincial sancionada el año pasado.

Antes del mediodía también emitieron sus votos los candidatos Mario Marigliano (UCR), Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) y Daniel Blanco (Partido Obrero).

Tanto Marigliano como Blanco denunciaron por separado la falta de boletas de partidos de oposición en los cuartos oscuros y la presencia de encuestadores en las locales de votación.

Un fuerte operativo de seguridad fue montado para estas elecciones, con la participación de unos 2.000 policías y otros 1.000 gendarmes para custodiar las 2.306 mesas habilitadas en toda la provincia.

Para todos los cargos que estarán en disputa, fue habilitado un padrón de 946.294 electores y se anotaron 9.632 postulantes, según las nóminas aprobadas por la Junta Electoral de la provincia.

Además de gobernador y vice en los comicios de hoy también se definirán 49 cargos de legisladores, 19 intendentes, la renovación de la mitad de cada Concejo Deliberante y 93 de comisionados rurales.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:23
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"