Las 100 especies más amenazadas del planeta son en su mayoría desconocidas

El camaleón de Tarzán, el correlimos cuchareta y el perezoso pigmeo ocupan los primeros puestos de una nueva lista de las especies más cercanas a la extinción. Se trata de especies tan valiosas como desconocidas para la mayoría de la población.

La lista fue publicada por la Zoological Society of London (ZSL) y la UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
 
Se trata de especies tan valiosas como desconocidas para la mayoría de la población.
 

El ranking, elaborado por más de 8.000 científicos que han identificado las cien especies más amenazadas entre los animales, plantas y hongos del planeta, ha sido presentado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra hasta el domingo en la isla de Jeju, en Corea del Sur.
 

Estas cien especies, de 48 paíes, desaparecerán completamente si no se hace nada para protegerlas, según advirtió la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
 

La organización alertó del peligro de que tales especies puedan desaparecer al no ofrecer beneficios evidentes a los seres humanos.
 

"La comunidad de donantes y el movimiento a favor de la conservación se inclinan cada vez más hacia un enfoque sobre qué puede hacer la naturaleza por nosotros" afirmó el Profesor Jonathan Baillie, Director de Conservación de la ZSL, en el comunicado.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:33
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"