El globo, el domingo comienza su sueño argentino

Es casi un hecho que Huracán debutará el domingo desde las 16 horas en condición de local solo resta la confirmación oficial, de los dirigentes y la policía.

El sueño argentino se pone en marcha este domingo para uno de los equipos que mas veces a representado a San Rafael en un torneo argentino, o nacional.

Los xeneizes de Huracán están a horas de concretar un sueño que se veía muy lejano hasta inclusive el mes de junio de este año cuando Huracán hacía poco había quedado eliminado del Torneo del interior.

El torneo argentino B parecía solo un sueño muy lejano, pero con el transcurrir de los días, se fueron convirtiendo en una fuerte oportunidad y la que por méritos deportivos era casi imposible que se lograra.

Hoy los hinchas, dirigentes, el departamento mas el plantel conformado por el cuerpo técnico está a horas  de salir a la cancha a representar a nuestro fútbol y con el gran objetivo de poner bien alto como en años anteriores al departamento.

El partido del debut se jugará este domingo desde las 16 horas, en el gigante de Pueblo Diamante, ante Alianza de Coronel Moldes de la liga de Río Cuarto, Córdoba.

Los directivos del globito trabajan a destajo en las obras que les exige el Consejo Federal, las que estarán con lo justo.

Algunos de los trabajos previstos, quedarán relegados para la tercera fecha del torneo cuando Huracán regrese de local nuevamente.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Miguel Godoy tiene casi definido el once que saltará a la cancha frente a los de Coronel Moldes el domingo desde las 16 horas.

No es novedad que hoy el once que saldría en el debut sea con todos los refuerzos que los directivos trajeron, y quedan relegados los jugadores del medio local.

En las últimas horas y como adelantáramos hace algunas semanas atrás, el arquero ex Pedal, Las Paredes, Deportivo Malargüe, entre otros clubes, Damian Rey se sumó como refuerzo del globito.

Damian Rey viene de Las Paredes, donde atajó con algo de intermitencia por razones laborales.

El otro puesto a cubrir además de otro arquero, ya que Gustavo Baigorria, que había llegado desde La Llave se desvinculó de un día para otro del club, es el de un defensor central, que podría incorporarse esta semana ya que la lista de buena fe se entrega 78 horas previas al comienzo del torneo.

Unos cien efectivos de la policía de Mendoza, están a cargo del operativo policial en el gigante de Pueblo Diamante.

Días atrás se hizo un control de las medidas de seguridad del estadio de Huracán,  que estuvo a cargo del Sub Comisario Carlos Mugneco, que tiene experiencia en el manejo de los espectáculos de esta envergadura y hoy se encuentra a cargo de los cuerpos especiales de la Zona sur.

Entre los efectivos que custodiarán los partidos de Huracán, quienes estuvieron realizando maniobras de cómo actuar en caso de  disturbios en un partido, se encuentran los efectivos de Canes, Moto, Infantería, Caballería e investigaciones.

Estas medidas de seguridad se llevarán a cabo en los partidos de alto riesgo que se jugarán en nuestro departamento, especialmente con los equipos del gran Mendoza,  que son considerados peligrosos, y con barras que generan disturbios. 

Los jefes de los operativos policiales, se han capacitado en estas últimas semanas de cómo actuar en caso de algún inconveniente, o bien de cómo organizar el espectáculo para que no se produzcan disturbios.

Las medidas se implementaran tanto en San Rafael cuando juegue Huracán, como así también en General Alvear cuando juegue Sport Club Pacifico.

Esta quedando todo listo para que el fútbol de San Rafael, vuelva a vivir viejas épocas. Esperemos que todos los que tienen pensado acudir a la cancha a apoyar a Huracán, entiendan que esta oportunidad no se puede desaprovechar y que será un deber de cada uno de nosotros demostrarle al fútbol argentino que no se equivocaron en darle una nueva oportunidad al fútbol departamental de estar dentro de los mas grandes.

El valor de las entradas para el partido del domingo se fijó en 40 la popular, y 60 pesos la platea. 
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:30
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"