Los consumidores también van a la Justicia por “el impuestazo” de Telerman

La asociación Consumidores Libres, que preside el ex diputado Polino, pedirá que se declare inaplicable el fuerte aumento en el ABL por haberse implantado por decreto. Así, se sumará a la acción anunciada ayer por varios dirigentes políticos del kirchnerismo porteño, quienes consideraron inconstitucional a la medida.

La asociación Consumidores Libres, que preside el ex diputado Héctor Polino, pedirá a la Justicia que declare inaplicable el aumento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la ciudad de Buenos Aires por haberse implantado por decreto.

Polino destacó que si bien es necesario "restablecer la equidad de las cargas tributarias" en la ciudad, se deben observar los pasos legales dispuestos para modificaciones impositivas, que involucran a la Legislatura y audiencias públicas.

"El impuestazo del gobierno de Jorge Telerman no fue aprobado por ley, ni se llevó a cabo una audiencia pública", destacó Polino por medio de un comunicado al anunciar que la entidad que representa "recurrirá a la Justicia para frenar" la medida.

El ex diputado socialista afirmó que "es necesario llevar a cabo una reforma impositiva en la ciudad en el impuesto de ABL, pero no puede ser hecho mediante un decretazo por un gobierno que termina sus funciones en pocos días, sino que debe ser discutido en los ámbitos institucionales correspondientes".

De esta manera, Consumidores Libres se suma a la posición del kirchnerismo que, a través del presidente del bloque de legisladores porteños, Diego Kravtez, y del ex candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus, anunciaron una campaña para respaldar un pedido de inconstitucionalidad del decreto ante el Tribunal Superior de Justicia.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 20:12
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"