Cristina Kirchner: "Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí, un poquito"

En un encendido discurso, la Presidente elevó una advertencia a sus funcionarios al analizar la situación que se desató con el juez Luis Armella y la Acumar. Además, habló de Paolo Rocca los viajes al exterior, la Biblia y las cadenas

Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mí nombramiento. Es responsabilidad mía. Todos y cada uno de los funcionarios he firmado los decretos. Notifico solemnemente en este acto a todo el Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y satélites: cuando suceden situaciones de esta naturaleza se comuniquen conmigo para ver lo que está pasando.

Las palabras pertenecen a la presidente Cristina Kirchner y formaron parte de un extenso discurso en donde analizó los retrasos en las obras de la Acumar -organismo encargado del saneamiento del Riachuelo- por una disposición del juez Armella.

Y continuó: "A mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas o que se hagan mal. Que ningún funcionario tenga temor o ponga excusas. Si pasa algo de esta naturaleza, vienen y me lo cuentan. Y permítanme que evalúe yo si es importante o no. Nunca me gustó que tomen decisiones por mí. Dejenme valorar a mí las situaciones. Es lo menos que merezco de ese funcionario, sea de la Acumar, de Obras Públicas, o de Ambiente".

Si bien la jefa de Estado no nombró a ningunos de sus colaboradores de particular, las críticas parecieron estar destinadas los responsables políticos del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El juez Armella, encargado de ejecutar el fallo de la Corte Suprema sobre la limpieza del Riachuelo, está acusado de beneficiar a empresas con contratos millonarios. También deberá dar explicaciones ante la Auditoría General de la Nación. 

Los viajes al exterior

En medio de las restricciones cambiarias y las quejas de los operadores del sector, la jefa de Estado repasó estadísticas oficiales que reflejaron un aumento del turismo receptivo y emisivo durante el mes de julio. El dato que destacó la jefa de Estado es que los argentinos que viajaron al exterior que gastaron un 25,9% más de dólares declarados.

"Y este es el año en donde tenemos problemas por la crisis externa que nos golpea, y lo estamos comparando con el 2011, un año en el que crecimos al 8,9 por ciento. Esto es lo que decía yo sobre los mitos urbanos", reflexionó.

Y completó: "Estoy muy contenta porque hay muchos argentinos que han podido viajar y gastar más dólares. Si yo me hubiera detenido a escuchar todas las cosas que dicen, hubiera quedado como la mujer de la estatua de sal".

La Presidente destacó también que en agosto el superávit comercial alcanzó los u$s1.637 millones, completando así una serie de 10.040 millones en los primeros 8 meses del año.

Fuente: infobae.com

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:08
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"