Se descompensó en un boliche y falleció: analizan si consumió una "jarra loca"

Dalma Fantone, de 18 años, había sido internada el pasado fin de semana en la localidad correntina de Lavalle con presunto coma alcohólico. Se esperan las pericias para determinar cómo se originó el cuadro.

El deceso de la joven se produjo ayer por la tarde, tras sufrir "un cuadro de shock y un paro cardiorrespiratorio", informó Alfredo Revidatti, director médico del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde había ingresado el domingo pasado, tras ser derivada de un centro asistencial de la ciudad de Goya con síntomas de intoxicación.

En declaraciones a C5N, Revidatti informó que "no existe la certeza de que haya muerto por coma alcohólico", ya que los familiares de Dalma aseguraron que la joven padecía "una enfermedad convulsiva que no había sido tratada".

Asimismo, los jóvenes que la llevaron al centro médico tras su desvanecimiento indicaron que la chica fallecida "sólo había tomado cerveza". "En principio, como había convulsionado en el boliche, pensamos que podía ser eso", precisó Revidatti, quien agregó que se esperan nuevos análisis para poner fin a las especulaciones.

En un principio, cuando Dalma había sido internada, el mismo profesional había informado que el cuadro de la joven estaba relacionado con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas con energizantes.

Por su parte, la Policía provincial comenzó en las últimas horas a recoger testimonios entre personas que se encontraban en el local bailable en el momento en que la joven se desmayó y luego sufrió convulsiones.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la adolescente se encontraba durante la madrugada del domingo último en el boliche junto a un par de primos y otro grupo de jóvenes, quienes le habrían convidado una bebida que hasta ahora no había sido especificada, tras lo cual se descompuso.

La joven fue asistida en la vereda del boliche por una ambulancia que la trasladó al Hospital Zonal de Goya, donde sufrió un primer paro cardíaco.

Luego fue derivada al Hospital Escuela de Corrientes, donde sufrió un episodio similar, del que pudo ser reanimada, y ayer presentó un nuevo paro que le causó la muerte.

En tanto, Revidatti advirtió sobre la gran cantidad de casos similares que se registran los fines de semana, por jóvenes que se exceden en el consumo de alcohol.

"Notamos que consumen bebidas energizantes, lo que les permite estar más tiempo despiertos e ingerir más alcohol, pero después ese grado de excitación los deja inconcientes y los traen al hospital", sostuvo el facultativo.

Revidatti señaló que los casos de chicos son "5 a 1" en relación a las chicas y que la edad más preocupante es "entre los 16 y los 23".

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"