Sin vuelta atrás Riquelme afuera       

El lunes quedaron acordados los términos para el alejamiento del último ídolo “Xeneize”, ahora se acaba de firmar el acuerdo.

Esa noticia que ningún hincha de Boca quería escuchar y que tanto se dilató, finalmente quedó sellada. La misma se había dado a conocer el lunes, luego de una reunión que tuvo Daniel Angelici con el propio Juan Román Riquelme para terminar de una vez por todas de acordar los términos del alejamiento del último ídolo “Xeneize”.

Se trataba de la salida definitiva del enganche del club de sus amores. Pese a que habían quedado por resolver los detalles de cómo se la cancelaría la deuda que la entidad mantiene para con el referente, sí se había concretado la figura legal que se le daría al alejamiento del futbolista: "licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado".

Este acuerdo, lo dejó a Román libre de desempeñarse en cualquier otro club, aunque con condiciones. Si el “10” recibe alguna oferta del exterior, el jugador estará libre de aceptarla sin ningún inconveniente de por medio (se le permitiría ir a préstamo sin cargo y sin opción), pero si la misma la recibe desde una institución de Argentina, Boca deberá ser resarcido económicamentey se habla de una cifra cercana a los dos millones de dólares (es decir una cifra mayor a la deuda que la entidad mantiene para con él que es de 1.300.000, más la garantía de 500 mil de la misma moneda por el partido homenaje).

Esto es lo que se firmó hoy en el propio club, donde estuvo presente el máximo dirigente “Xeneize”, junto al secretario general César Martucci, por un lado; mientras que por el otro estuvo Riquelme y su representante, Daniel Bolotnicoff. Allí mismo se acordó que el jueves de la próxima semana Angelici y Román brindarán una conferencia de prensa para anunciar de manera oficial el acuerdo.

Finalmente, el desenlace que nadie quería siquiera imaginar llegó y la entidad de La Ribera terminó logrando lo que quería: evitar pagar un gran costo político por la renuncia a su trabajo del máximo ídolo del club, situación que incluye la prohibición para verlo en otro conjunto nacional para no alterar los ánimos 'boquenses'.

Por su parte, el interés de Román era completamente económico, ya que deseaba que le paguen hasta el último centavo de la deuda que mantienen con su persona. En la cifra verificada, el 'pequeño' problema radicaba en que le dieron un documento que se recibió por parte del Benfica (por la transferencia de Nicolás Gaitán) y el Banco Central se lo pesificaría al precio oficial del dólar ($4,61), cuando la intención del enganche era que Boca pagara la diferencia para que se hiciera al costo del "dólar blue" ($6,50). Esto aún está por resolverse.

Y la novela, entonces, arribó a un triste final. El club se quedó sin su mejor exponente futbolístico y Riquelme, sin el Boca que tanto va a extrañar. Porque el anuncio se hará en el marco de una salida de carácter transitorio, pero no se descarta que sea definitiva porque el retiro de la actividad ronda en el ambiente... Es que la mayoría de los libros de pases ya se cerraron y actualmente el “10” no tiene ninguna oferta. ¿Se habrán visto en Brasil los últimos despliegues de magia de Román?...
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"