De la Rúa sigue declarando en el juicio                       

El Tribunal Oral Federal 3 lo citó a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. El ex presidente continuará por segundo día con su declaración indagatoria donde ya negó los hechos. En la tercera semana del juicio, ya completó su declaración el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien se autoincriminó al relatar que retiró 5 millones de pesos de la SIDE tras una reunión en Casa de Gobierno en que De la Rua autorizó la compra de los votos peronistas para sancionar la ley.

En su primer día de declaración, De la Rúa negó las coimas y la reunión aduciendo que le sobraban los votos para aprobar una ley de flexibilización que abaratara los costos laborales.
 
Además del ex presidente, están acusados por “cohecho activo” el entonces secretario de inteligencia, Fernando de Santibáñez; el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y Pontaquarto, mientras que por “cohecho pasivo” lo están los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branca.
 
Otro senador justicialista, Emilio Cantarero, al que Pontaquarto asegura haber entregado 4,3 millones de pesos, quedó exceptuado por enfermedad mientras que el radical al que reportaba el secretario parlamentario, José Genoud, se suicidó.
 
Cabe recordar que en este el juicio oral y público, De la Rúa está acusado de ordenar el pago de coimas a senadores para aprobar la reforma laboral, en el año 2000.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:38
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"