Deportes

Gareca: “Quizás no seamos un equipo de alto vuelo”

El director técnico de Vélez aceptó que su elenco no ha tenido un buen rendimiento futbolístico en el torneo, a pesar de estar entre los líderes. “Se fueron jugadores, pero no perdimos la experiencia y la velocidad”, sostuvo.

Marcelo Barovero, Fernando Ortiz, Víctor Zapata, Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez (por citar a los más importantes), supieron ser el esqueleto de un equipo que desde hace años se mantiene en los primeros lugares a nivel local y también es protagonista en el plano continental. Esas figuras ya no pertenecen a Vélez, que hizo una fuerte apuesta por los jóvenes en el comienzo de esta temporada, pero Ricardo Gareca se tiene fe y acepta el desafío de cualquier forma.

“Todos son difíciles de reemplazar. Nos la hemos arreglado para estar arriba y no sé si nos alcanzará para pelear el torneo o ganarlo, pero cuando un equipo empieza a ganar y tener confianza, el límite no se sabe”, explicó el “Tigre”, que con los suyos ya sumó 10 puntos en el campeonato y está a dos del líder Boca. “Se fueron jugadores, pero no perdimos la experiencia y la velocidad. Estamos bien balanceados desde ese punto de vista”, argumentó además el DT “velezano”.



A la hora de destacar virtudes y defectos de su plantel, reconoció: “Quizás no seamos futbolísticamente un equipo con alto vuelo, pero estamos enteros y nos podemos transformar en un equipo con rasgos difíciles, con gente joven y rápida”. E hizo un párrafo aparte para los “experimentados” que se quedaron a pelearla en Liniers, como Cubero, Sebastián Domínguez y  Papa, entre otros: “Son buenos en cuanto a lo táctico y también en la entrega”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 05:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve