Recalde admitió distanciamiento de Moyano

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y uno de los principales asesores legales de la CGT , Héctor Recalde, se mostró a favor de la gestión de Hugo Moyano como defensor de los trabajadores aunque dijo estar distante en cuestiones políticas. "Yo a las reuniones sindicales voy, a los actos políticos no, porque tengo una diferencia política en ese sentido", enfatizó.

En esa línea, explicó: "Soy un diputado oficialista, Moyano ahora va a integrar listas para el 2013. Soy respetuoso de eso, pero no pienso lo mismo".
 
Recalde aclaró que el líder camionero es más importante en la central obrera que en una banca del Congreso. "Él lo sabe, lo venimos conversando desde hace mucho: respeto sus convicciones, pero no opino lo mismo. Como digo que él, defendiendo a los trabajadores, es un excelente dirigente sindical", arguyó el abogado especialista en temas laborales.
 
Asimismo, y respecto a los comicios presidenciales de 2015, Recalde reconoció el liderazgo de la presidente Cristina Fernández, aunque evitó pronunciarse sobre una eventual reforma constitucional que le permita postularse por un tercer mandato.
 
"Para mí, la conducción del movimiento la tiene Cristina Fernández de Kirchner, no tengo dudas. ¿Qué va a pasar de acá a tres años? Es muy prematuro para saberlo", deslizó el diputado.
 
"Además, es ir al juego de aquellos que dicen que estamos instalando con fórceps el tema. Entonces, dejemos que los acontecimientos se sucedan. Napoleón decía que todo soldado tiene en su mochila el bastón de mariscal. Hasta ahora no veo ningún otro bastón que el de Cristina", resumió.

Fuente: cronista.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:06
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"