Lobesia: comienza la inscripción para productores de uva fresca

En la lucha contra la plaga Lobesia Botrana está previsto que los productores que comercializan la uva en fresco deben inscribirse en el registro que lleva el SENASA, los plazos para el trámite son perentorios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó, que en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se está abierta la inscripción para aquellos productores que deseen comercializar fruta fresca de vid producida en la provincia de Mendoza y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.

Para inscribirse los productores podrán acercarse a las  delegaciones del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) en San Rafael y General Alvear. El plazo de inscripción para los establecimientos agrícolas es hasta el 10 de septiembre.
Para el caso de los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores, que recepcionen fruta proveniente de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta.
Cabe mencionar, que a partir de la presente temporada, también podrán adherirse al procedimiento, los establecimientos ubicados en las áreas cuarenteadas.

Por último, es importante recordar, que si la fruta fresca de vid producida en Mendoza tiene como destino las regiones de Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste, la misma debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita del Senasa 0 800 999 2386, del Iscamen 0 800 666 4722, o al teléfono 4913886. También a través del correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:55
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"