Encuestas pronostican el triunfo de la fórmula Cristina - Cobos

Nuevos informes de especialistas y encuestadores confirman la tendencia de la candidata presidencial del oficialismo sobre la oposición, a poco menos de dos meses de los comicios. Todos coinciden en que la buena imagen del gobierno de Kirchner es una de las claves.

A poco menos de meses de las elecciones presidenciales de octubre, la senadora Cristina Fernández amplía la ventaja sobre la oposición y –según distintos analistas- todo indica que ganará cómodamente en primera vuelta.

Las chances de la primera dama, al igual que las del vicepresidente Daniel Scioli, en la provincia, aparecen como muy sólidas, según publica este domingo el diario Página 12.

Los encuestadores entrevistados por el matutino fueron Rosendo Fraga, Heriberto Muraro, Manuel Mora y Araujo, Enrique Zuleta Puceiro, Analía del Franco, Eduardo Fidanza y Artemio López.

Ellos coincidieron en que según sus datos actuales, la senadora Fernández superaría el 45% de votos legalmente requeridos para eludir la segunda vuelta. La ley también otorga la victoria al candidato que obtenga más del 40%, si la diferencia sobre su más próximo contendiente supera los diez puntos.

Los encuestadores estiman que la ventaja de la esposa de Kirchner sobre su más inmediato rival oscilaría ahora entre los 20 y los 30 puntos. Según sus cifras, en el segundo lugar podrían llegar el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, apoyado por la Unión Cívica Radical (UCR), o Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.

Las opiniones

“Creo que al Gobierno no se le presentan dificultades para ganar por tres razones: el sistema electoral, la división de la oposición y la enorme diferencia que saca en la decisiva provincia de Buenos Aires”, opinó Rosendo Fraga.

“Hay un 80 por ciento de posibilidades de que Cristina Kirchner gane en primera vuelta. Ahora tiene un muy buen candidato a gobernador, Daniel Scioli, que consigue entre el 50 y 52 por ciento y éste es un reaseguro de que Cristina no va a estar debajo del 40 por ciento tradicional”, agregó el especialista.

En tanto, Heriberto Muraro sostuvo que “Cristina está blindada y gana en la primera vuelta”.

Artemio López, por su parte, sostuvo que “el panorama electoral es estable, con Cristina pasando el 45 por ciento de los votos”.

A su turno, Manuel Mora y Araujo agregó que “no hay ningún cambio en la tendencia. Cristina sigue ganando en la primera vuelta. Las opciones opositoras no se definen. La oposición es un caos”.

“Se ha confirmado la victoria de Cristina en primera vuelta. Si bien los porcentajes de voto sin proyectar oscilan entre el 44 y el 47 por ciento, según la semana, su diferencia respecto de los demás es ostensible. Lavagna está segundo con el 15 y Carrió tercera con el 12”, dijo Enrique Zuleta Puceiro.

Por último, según Analía del Franco afirmó: “Todo sigue igual. En estos meses no se movió la intención de voto de casi ningún candidato. Cristina sigue teniendo el 50 por ciento, nosotros tenemos segunda a Carrió por un punto y a Lavagna tercero, aunque la diferencia entre ambos no es significativa. Ninguno de los dos supera el 12 por ciento”.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 08:15
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien hay una tendencia, en la que coinciden los encuestadores más famosos, ya es vieja. Hay que ser más sensatos y esperar otra encuesta para dentro de un mes, cuando ya estén lanzados todos los candidatos y hayan definido sus propuestas. Honestamente, podrá ganar en primera vuelta Cristina. Pero yo creo que sí va a haber segunda vuelta.
    4
  2. Todo bien, la formula gana; pero que pasa en los departamentos, como por ejempl0 SAN MARTIN; no hay datos.
    3
  3. evidentemente, mas alla de las encuestas, la sensacion es la misma cristina k y cleto son los elegidos, pero no es por meritos propios sino por desmeritos ajenos. Lavagna, Carrio y Lopez Murphy los conocemos y por ende preferimos malo conocido que malo por conocer.
    2
  4. L ainformacion de Telam es trucha. Es una agencia oficial que hace campaña para cristina. MDZ parecen tontos o traqbajan para el gobeirno¡¡¡¡¡
    1