Binner y Alfonsín llevaron el reclamo por las Islas al extranjero

El líder del socialismo y su colega de la Unión Cívica Radical elevaron el viernes un reclamo común por la soberanía del archipiélago ante la Internacional Socialista, que se encuentra reunida en Sudáfrica.

Ambos referentes opositores, que no pudieron concretar una alianza electoral en las últimas elecciones presidenciales, participaron del XXIV Congreso de la Internacional Socialista (IS), que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

"Solicitamos su acompañamiento a nuestro viejo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas", declaró Binner al dirigirse a unos 430 delegados de 123 organizaciones políticas socialistas, socialdemócratas, laboristas y progresistas provenientes de un centenar de países de los cinco continentes.

Además, el Congreso permitió el reencuentro del Socialismo y la UCR, aunque fuentes del radicalismo descartaron que se hubiera analizado la posibilidad de retomar un trabajo común a nivel partidario de cara a las elecciones legislativas de 2013.

"La Internacional Socialista debe instar a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a encontrar una solución justa, definitiva y pacífica a la disputa respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", propuso el dirigente santafesino.

Por otro lado, el ex Primer Ministro griego, Yorgos Papandreu, fue reelegido como presidente de la IS, mientras que la cabeza del Partido Socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue votado como nuevo vice.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:23
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"