Cortan la ruta del Mercosur, ante la inminente puesta en marcha de Botnia

Desde las dos de la tarde y hasta las 18, los ambientalistas de Gualeguaychú bloquearán la ruta 14, en simultáneo con la protesta que realizan desde hace meses en el puente que conecta con Fray Bentos. En tanto, en Colón, los vecinos mantendrán hasta las 19 el corte que iniciaron en el paso Artigas

Asambleístas de la localidad entrerriana de Gualeguaychú bloquearon esta tarde la ruta 14, la principal vía terrestre del Mercosur, en una nueva medida de protesta para rechazar la instalación de la planta de pasta de celulosa de la empresa Botnia.

Por segunda vez en una semana, los asambleístas complementarán el corte sobre la ruta 136 que une Gualeguaychú con Fray Bentos y que mantienen en forma ininterrumpida desde hace nueve meses, con el bloqueo de la denominada "ruta del Mercosur".

La protesta sobre la ruta del Mercosur comenzó a las 14 y se extenderá hasta las 18. Afectará el tránsito de esa importante vía de comunicación que nace en la localidad entrerriana de Ceibas, atraviesa las provincias e Corrientes y Misiones y conecta con Paraguay, Uruguay y Brasil.

En tanto, el puente binacional Artigas sobre la ruta 135, que comunica la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya Paysandú, continuará bloqueado hasta las 19.

Estas nuevas medidas de protesta se producen a tres días de que la empresa Botnia inaugure la terminal portuaria de Nueva Pamira, en un acto que servirá para formalizar el inicio de la actividad en Botnia y que contará con la presencia del presidente de Uruguay, Tabaeré Vázquez.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"