Adeudan sueldos a los técnicos de Conectar Igualdad en todo el país

A las denuncias en San Luis, llegaron casos en cada punto de Argentina. No tienen respuesta oficial.

La falta de pago a los técnicos de Conectar Igualdad parecía un conflicto específico de la provincia de San Luis. Pero es un problema que parece ser federal. Los técnicos tienen una función clave dentro del plan, ya que son los encargados de realizar el mantenimiento y actualizar los programas de cada computadora.

Luego de que Perfil.com contara sobre los reclamos en San Luis, comenzaron a llegar quejas desde otros puntos del país. A algunos les deben más de seis meses de trabajo, a otros les depositaron parte de los sueldos y otros nunca vieron un peso. Lo más preocupante es que ningún organismo público se hace responsable de la situación.

Promesas incumplidas. El encargado del plan Conectar Igualdad de San Luis, Víctor Navarro, le dijo a este portal hace 26 días que "en una semana" los trabajadores iban a cobrar la deuda, ya que Nación estaba a punto de girar los fondos necesarios. Nada de eso sucedió. Ahora argumentó: "Nosotros podemos pagar cuando llegue la plata y aún no vino la transferencia". La misma, según explicó, debe ser girada a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Sin embargo, fuentes del INET dijeron que los fondos fueron girados y ahora depende de cada jurisdicción.

En todo el país. La falta de pagos se da en La Rioja, donde según una técnica adeudan sueldos desde el 1 de febrero. En Esquel, Chubut, no pagan desde abril. Otro trabajador, de La Plata, contó: "Acá nos depositaron el año pasado. En 2012 hicimos los dos contratos por cinco meses cada uno. Depositaron solamente cuatro meses".

Las denuncias se repitieron en Corrientes (deudas por todo 2013), Necochea (igual situación que en Corrientes), Trelew, Comodoro Rivadavia, Escobar, Bahía Blanca, Tigre, Avellaneda y Dock Sud, entre otros.

¿Quién paga? Un camino sin fin fue encontrar algún responsable del Estado que responda las consultas de este portal. Desde las provincias acusaron a la falta de fondos girados del INET, que depende del Ministerio de Educación que dirige Alberto Sileoni.

Las autoridades de Conectar Igualdad a nivel nacional dieron la misma razón, que había que hablar con el ministerio. Sin embargo, la respuesta del organismo público nunca llegó a pesar de los constantes pedidos de Perfil.com para obtener alguna respuesta concreta acerca de cuando iban a cobrar los técnicos.

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 18:04
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"